Alfredo Talavera, quien ha sido el arquero de Pumas en los últimos dos años, decidió no renovar contrato con el club universitario.
Fue a través de un comunicado en su cuenta de Twitter por donde los auriazules dieron a conocer la noticia que molestó a más de un aficionado puma, pues el arquero ha sido figura desde que llegó a Ciudad de México.
Pumas reveló que pese a que al arquero se le ofreció un contrato de dos años y un aumento en el salario, este decidió partir, pero no sin antes agradecer al club y a la afición.
"Agradezco de antemano lo que hicieron por mí, ahora debo tomar esta oportunidad que se presenta en mi carrera y así culminar mi etapa como futbolista y continuar mi proyecto de vida"
El cancerbero azteca llegó a Pumas en el Torneo Guard1anes 2020 procedente de los Diablos Rojos del Toluca, mientras que el arquero titular Alfredo Saldívar pasaba a los escarlatas.
Pese a ser figura en el club, el veterano no pudo ganar un título en dos años, pues perdió la final en el Guard1anes 2020 ante León y en Concachampions cayeron ante el Seattle Sounders.
La baja de Alfredo Talavera de Pumas no es la primera para los felinos, pues el estadounidense Sebastián Saucedo, el brasileño José Rogéiro y el ecuatoriano Washington Corozo tampoco seguirán en el club. También, la directiva busca la renovación del goleador argentino Juan Ignacio Dinenno, además de que extendieron el contrato del brasileño Diogo de Oliveira.
Alfredo Talavera en Pumas
Alfredo Talavera jugó 69 partidos con Pumas, un total de 6,161 minutos, en donde recibió 71 goles y mantuvo la portería en cero en 26 ocasiones.
En dicho tiempo, el arquero de la Selección Mexicana recibió 10 tarjetas amarillas y una expulsión.
A M