Previo al choque de Vuelta de la Concachampions, Andrés Lillini aseguró que Saprissa será un rival complicado en los Octavos de Final, club al que expresó su respeto y mostró una lectura de juego, en donde prospecto un duelo cerrado por parte de ambos equipos y no dudó en decir que; Saprissa podría competirle a cualquier equipo de la Liga MX.
“Esperamos un partido cerrado, seguramente cerrado. Nosotros sabemos porque, uno bueno, analiza; mira me gustó mucho eso de mi cuerpo técnico, eso me gustó mucho. Sabemos de que Saprissa es un equipo de que cuando juega con una línea de cinco se vuelve difícil de entrar, nosotros pensamos de que el partido va a ser cerrado, que habrá opciones de contragolpe posiciones largas quizás y acciones de contragolpe, pero de que le puede jugar de tú a tú no hay ninguna duda, no tengo ninguna duda de que Saprissa puede venir aquí y jugarle de tú a tú a cualquiera de los equipos mexicanos”, aseguró Andrés Lillini.
Bajo el mismo tenor, el argentino negó que exista una ventaja o superioridad sobre el cuadro costarricense, al que enfrentarán mañana en busca de pasar a los Cuartos de Final de la Concachampions.
“Esto de las ventajas teóricas que hay entre un plantel y el otro queda de lado, porque son 90 minutos donde te enfrentas y esto se está marcando no solo a nivel México-Costa Rica, sino a nivel de clubes y selecciones en todo el mundo. Ya no hay tanto diferencia, hoy todo está equilibrado y creo que si no estás a la altura de las circunstancias y con la capacidad los jugadores al límite, sí se me complicaría mucho la situación de pasar”, agregó.
MN