Lo que parecía imposible para los Pumas de la UNAM, es una realidad. El histórico defensor del Barcelona, Dani Alves, llegó a la Ciudad de México para firmar con el equipo de los universitarios.
La llegada del lateral brasileño y futbolista con más títulos en la historia causó expectativa entre aficionados y medios de comunicación, quienes ansiosos lo esperaron en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), por lo que el futbolista tuvo que escabullirse para poder salir del lugar.
El vuelo en el que viajó Alves llegó con 35 minutos de retraso.
Aunque medios de comunicación y aficionados coparon las dos puertas de llegadas internacionales de la terminal aérea, elementos de seguridad ayudaron al brasileño a escabullirse por una puerta alterna.
A pesar de ello un aficionado del equipo felino interceptó al jugador para hacerse una fotografía que dijo lo dejó emocionado.
"Mientras corría de puerta a puerta lo vi en la salida, fue grandioso; le pedí una foto y le di la bienvenida a los Pumas; él fue muy amable porque sí me permitió tomarla", presumió Alejandro Rosas, seguidor de Pumas, quien portaba una playera de los felinos.
Expectativa
Más temprano, en redes sociales, la cuenta oficial de Twitter de los Pumas tuiteó un video en el que Goyo, la mascota oficial del equipo, se mostraba entusiasmado por la llegada del astro brasileño a la institución.
Daniel Alves da Silva de 39 años, defensor lateral, quiere sumar minutos para meterse a la convocatoria de Brasil para la Copa del Mundo de Qatar 2022, pues en el equipo de Lillini tendría minutos que sin duda podría caltapultarlo a lo que sería su último mundial.
Pumas afina escuadra
Con la llegada de Alves, este es el sexto refuerzo del conjunto unamita en esta temporada, los otros fichajes son Gil Alcalá que llega proveniente de los Xolos de Tijuana, César Huerta que llega proveniente del Mazatlán FC, Adrián Aldrete que llega tras su paso por el Cruz Azul, Gustavo del Petre que llega proveniente del Estudiantes de la Plata y Eduardo 'Toto' Salvio que llega tras su paso por Boca Juniors.
Pese al destacado mercado de fichajes que han tenido, las bajas son Alfredo Talavera, Alan Mozo, Sebastián Saucedo, Washington Corozo, José Rogério de Oliveira y Favio Álvarez.
Además, Alves se suma a nombres que portaron la camiseta blaugrana y que llegaron a México, tal como lo hizo Ronaldinho en su paso por Querétaro, Pep Guardiola cuando llegó a los Dorados de Sinaloa entre otros.
Tras su llegada a la Ciudad de México, Dani Alves se dirigió a su hotel de concentración y en el camino se puso una máscara del legendario luchador El Santo, imagen que fue captada por La Afición y que más tarde también compartió en sus redes sociales el club deportivo.
Rja