Ciudad Universitaria se ha debilitado. Pumas no ha sabido aprovechar su localía y volvió a caer en casa, esta vez por 4-2 frente a la Franja del Puebla.
Los universitarios llegaban con la motivación de haber roto su mala racha como visitante y por haber terminado con una serie de 3 derrotas al hilo en el torneo. Su encomienda ahora era regresar a la victoria en casa, pues previamente habían perdido contra Chivas y empatado con Atlas.
Su rival, en el papel y en los primeros minutos, lucía sencillo. Los universitarios se fueron al frente apenas al minuto 11 con un gol de Gustavo del Prete quien recibió un balón desde media cancha, lo controló con el pecho y remató de pierna derecha para poner el 1-0.
Sin embargo, al minuto 20 se quedaron con 10 hombres tras la expulsión de Héctor Ramírez y esto motivó a un Puebla que no se encontraba.
Primero al 30’ tras una mala salida de Del Prete, Omar Fernández sacó un disparo al ángulo para empatar y tres minutos después, Angel Robles se desmarcó y con un izquierdazo le dio la vuelta al marcador.
Para la segunda mitad, Pumas ajustó mejor su esquema y aunque tuvo varias oportunidades de empatar, fue hasta el minuto 69 que lo consiguió. En un rebote, el balón le quedó a modo a Eduardo Salvio y el argentino disparó para clavar el balón en la red y poner el 2-2.
En la recta final del encuentro, la Franja reapareció para firmar la contundente victoria. Al 85, Ángel Robles se apuntó su doblete al quedar solo en el área y frente al portero. Y al 90’, Federico Mancuello puso el jaque mate para los de la Universidad Nacional.
La afición de Pumas terminó molesta bajo el grito de “¡Fuera, Rafa!”, abandonó molesta el estadio de Ciudad Universitaria.
En la próxima jornada, Pumas visitará al Cruz Azul de Ricardo Ferretti y Memo Vázquez en el estadio Azteca.
MPP