Con doblete de Dinneno, Pumas golea en casa 4-1 a León ya sin Dani Alves

Los felinos visitarán el próximo viernes en la jornada 4 a Xolos de Tijuana, mientras que los 'panzas verdes' harán lo propio con el Toluca.

Pumas ante León / @mexsport
Ciudad de México. /

En el marco del 25 aniversario de La Rebel, los Pumas le regalaron a su afición una victoria por goleada de 4-1 sobre el León en la Jornada 3 del Clausura 2023.

Para este partido, Rafael Puente Jr realizó varios cambios en su esquema con respecto al partido contra Santos. Regresó a Arturo Ortiz a la central y Ricardo Galindo pasó a la lateral derecha. En la contención Jesús Molina tuvo su primera titularidad y primer juego en CU. Fue acompañado por el brasileño Higor Meritao. En ofensiva, Salvio y Diogo fueron los volantes y Del Prete repitió como media punta por detrás de Juan Ignacio Dinenno.

Pumas no dejó que la polémica salida de Dani Alves afectara en lo anímico; salieron a proponer en su cancha y encontraron rápidamente el gol. Al minuto 9, en una gran acción individual tras un pase de Adrián Aldrete, Gustavo del Prete se quitó a dos defensas y definió picado ante la salida de Rodolfo Cota.

Pronto vino la reacción del León con un gol al 26’ de Lucas Di Yorio quien la mandó al fondo con un 'taconazo'.

Antes de que terminara el primer tiempo, Diogo de Oliveira se encargó de darle la ventaja de nuevo a Pumas con un cabezazo dentro del área.


En la segunda mitad, al minuto 60, en otra gran jugada individual, Del Prete volvió a quitarse a dos defensas y después de varios rebotes, Juan Dinenno empujó el balón a la portería para poner el 3-1.


Finalmente, al minuto 87, el “Comandante” sorprendió a la defensa del León para definir de pierna derecha marcando así su doblete de la tarde y dándole la victoria a Pumas por goleada de 4-1.


Pumas visita el próximo viernes a Xolos de Tijuana y León hará lo propio con el Toluca.

MPP


  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas