A Pumas le bastaron dos minutos para derrotar a Monterrey en la cancha del Olímpico Universitario y meterse de nueva cuenta a zona de repechaje.
Gracias a un doblete de Washington Corozo (90' y 91'), el equipo del Pedregal se colocó en la séptima posición de la tabla general con 19 puntos, mientras Monterrey se mantiene en cuarto lugar con 22 unidades.
A media semana (miércoles) Pumas visitará a Atlético de San Luis y Rayados recibirá al Atlas.
PARA EL OLVIDO
A Monterrey no le importó el sofocante calor de la Ciudad de México y arrancó con el acelerador a fondo. Con a penas tres minutos en el reloj, el 'Toro' Janssen tuvo la primera y más clara del encuentro. Tras una 'picadita' de Maxi Meza, Vincent entró completamente solo al área felina dispuesto a definir, pero el achique de Alfredo Talavera fue magistral por lo que se quedó con la redonda entre las piernas salvando a los universitarios de ponerse abajo en el marcador.
Tras está aproximación, Rayados se echó atrás con la intención de aguantar el empate y sumar un punto, pues el calor poco a poco comenzó a mermar el físico de los regios, quienes tampoco fueron exigidos al máximo por los auriazules, ya que la alta temperatura que se sentía en el Olímpico Universitario rostizó las ideas de los del Pedregal, quienes cómo de costumbre apostaron por los desbordes de Rogeiro y Diogo, quienes enviaban centros buscando un remate de Dinenno, algo que los norteños tenían bien estudiado, ya que evitaron la 'sororesa'.
Las únicas llegadas con claridad de los universitarios fueron en la recta final del primer tiempo y en ambas jugadas, el guardameta norteño Andrada le ganó la partida a Dinenno al enviar a tiro de esquina ambos disparos.
Para cerrar con broche de oro unos primeros 45 minutos para el olvido, Juan Ignacio Dinenno demostró que no atraviesa un buen momento en el torneo local, ya que el argentino vio su segunda tarjeta roja en el torneo, esto luego de propinarle un pisotón sobre Sebastián Vegas, el cual de primera instancia fue sancionado con una cartulina amarilla, pero tras revisar la jugada en el VAR, Erik Yahir Miranda lo mandó a las regaderas y decretar el final del primer tiempo.
¡DE MILAGRO!
En el arranque del complemento, Rayados buscó aprovechar el hombre de más en el terreno de juego por lo que se fue al frente en busca de abrir el marcador, pero Alfredo Talavera se ponía el traje de héroe para salvaguardar su meta. Luis Romo se aventó un remate de 'tijera' el cual parecía incrustarse en el ángulo, pero el meta se lanzó para mandar a tiro de esquina.
Ante la poca reacción de Pumas, el equipo de Vucetich pisó el acelerador a fondo, pero la diosa fortuna estuvo del lado capitalino, pues luego de recuperar un balón que parecía perdido, Maxi Meza sacó un riflazo que reventó el poste izquierdo de Talavera, quién ya no sentía lo duro si no lo tupido, pero al cumplir el respetable alabó su labor con el grito ¡portero portero!
La presión de Rayados sobre Pumas era tanta y los.minutos finales pocos que muchos fanáticos comenzaron a desalojar el Olímpico Universitario, pero como reza un dicho, el último minuto tiene 60 segundos los cuales bastaron para que Pumas, quien desapareció en todo el complemento le clavara dos goles a los regios.
Washington Corozo, quién había sido titular y hoy arrancó en la banca, tuvo que entrar al campo para marcar su primer doblete en la Liga Mx.
Al minuto 90, el ecuatoriano aprovechó un trazo largo para enfilarse solo al arco de Andrada y sacar un zapatazo para vencer al norteño.
Un minuto después de poner el primero, Washington aprovechó un error de los regios para sellar la victoria.
AM