Raúl Alpizar será el entrenador interino de Pumas tras la salida de Rafa Puente Jr.

El actual director de fuerzas básicas tomará el timón de los universitarios para lo que resta del torneo Clausura 2023.

Raúl Alpizar nuevo entrenador interino de los Pumas UNAM
Ciudad de México /

En Pumas no hay tiempo para lamentos. Han dejado atrás la salida de Rafael Puente Jr y la directiva ya eligió a su “bombero”. A través de un comunicado informaron que Raúl Alpizar, actual director de fuerzas básicas, será el director técnico interino para el resto del torneo.

Alpizar dirigirá este martes su primer entrenamiento con el equipo varonil y tendrá estos dos semanas de parón por la fecha FIFA para preparar el juego de visita que tendrán en la Jornada 13 ante los Gallos Blancos del Querétaro.

Raúl debutó con Pumas en 1997 jugando hasta el año 2000 en el club. Después emigró a Querétaro, Puebla y Lobos Buap, equipo en el que se retiró para después ser entrenador. En Pumas Dirigió a las categorías sub-20 (Apertura 2016, Clausura 2017 y Apertura 2020), Sub-17 (Apertura 2017, Apertura 2019 y Clausura 2020) y sub-15 (Clausura 2019), además de haber sido auxiliar técnico del primer equipo de los Pumas del Apertura 2017 al Clausura 2019.

En diciembre de 2020, fue designado como director de Fuerzas Básicas de Pumas luego de que Andrés Lillini dejara el puesto vacante para tomar la dirección técnica del primer equipo de manera formal por dos años.

En septiembre pasado Raúl fue acusado de presunta corrupción, pero después de las investigaciones pertinentes, fue deslindado de responsabilidades y se le reincorporó en su cargo

Ahora, Alpizar será el encargado de apagar el incendio de los de la Universidad Nacional que tendrán un cierre complicado enfrentando a Querétaro, San Luis, Toluca y terminarán con 2 durísimas pruebas: América y Rayados.

MN 

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas