Los Pumas consiguieron en Costa Rica uno de esos empates agridulces que dejan un sabor de que la situación pudo ser diferente para el equipo de la Liga MX en la Concachampions.
Todo porque tuvieron en sus manos la posibilidad de ganarle a Saprissa, pero dejaron escapar la oportunidad y todo quedó en un empate 2-2. Saprissa inició con algunas jugadas de peligro, una de ellas fue cortesía de Christian Bolaños que mandó el balón al travesaño.
- Club Cruz Azul
Sin embargo, Pumas pegó primero en el Estadio Ricardo Saprissa gracias a un estupendo centro de Alan Mozo que que llegó al centro del área donde encontró a Washington Corozo, quien de cabeza logró el 0-1 y la alegría para los universitarios.
Pero comenzaron los errores que no deben permitir los universitarios. Esto poruqe antes de acabar el primer tiempo, Nicolás Freire cometió penal.
Así que Bolaños tuvo una nueva oportunidad que aprovechó para conseguir el 1-1. En el segundo tiempo, Juan Dinenno tenía la firme idea de anotar un gol y primero tuvo un remate de cabeza al travesaño, pero finalmente se reencontró con el festejo de gol tras aprovechar un pase de José Rogério. El argentino se perfiló y con potencia fulminó al portero para el 1-2.
Parecía que Pumas podría imponerse de visita, pero el conjunto tico no es un club tan fácil de vencer, en especial porque estaban inspirados en la Final de hace 17 años en CU. Así que llegó el segundo tanto de Saprissa.
En parte fue un error de Alfredo Talavera, que tras un disparo potente no pudo desviar el balón lo suficiente y lo dejó a merced de Bolaños que consiguió el 2-2 final. La vuelta será el miércoles 23 de febrero en el Estadio Olímpico Universitario.
DP