Tras la goleada que el Seattle Sounders le propinó a los Pumas por un marcador de 3-0 en la final de vuelta de la CONCACAF Liga de Campeones, el conjunto de la MLS se mofó del conjunto universitario.
''Keeping the L in CCL'' fue lo que redactaron los de Seattle, cuyo significado traducido al español es ''Manteniendo la L en CCL''. Esto hace referencia a que Pumas sigue teniendo complicaciones para volver a ganar este título de índole internacional.
Cabe destacar que la ''L'' en inglés hace referencia a la palabra ''Lose'', que es perder. Así que dicho mensaje podría interpretarse como ''Siguen perdiendo en la Liga de Campeones de la CONCACAF''.
Este resultado dio mucho de qué hablar a nivel nacional, ya que fue la primera vez después de 17 años que un equipo no mexicano ganaba la Concachampions, concluyendo con la hegemonía azteca en esta competición.
Antes de esta ocasión, la última vez que algo así sucedió fue en 2005 cuando precisamente los Pumas cayeron ante el Saprissa de Costa Rica.
DINENNO DOLIDO TRAS DERROTA
El goleador de esta competencia, Juan Ignacio Dinenno, delantero de Pumas salió entre lágrimas tras este resultado negativo para el cuadro dirigido por Andrés Lillini.
Cabe destacar que el delantero sudamericano hizo nueve goles, siendo fundamental para que los capitalinos llegaran hasta esa instancia.
LILLINI PUSO EN DUDA SU CONTINUIDAD
El estratega argentino dejó dudas respecto a su futuro al terminar el partido conferencia de prensa ya que aseguró que una derrota de este tipo deja consecuencias negativas:
"Lo primero es dar un agradecimiento al plantel (…) Jugaron jóvenes que están mostrando sus primeras armas y otros que estaban jugando su futuro, como yo, si no ganamos no seguimos. Por eso iré a agradecerles el esfuerzo hecho y trabajar rápido porque el domingo tenemos otro desafío con este mismo plantel, el futbol da revanchas y a veces puede ser muy inmediata como la que nos viene (en Guadalajara)".
MP