Antonio Mohamed, técnico de los Pumas de la UNAM, criticó el sistema de competencia del futbol mexicano, calificándolo como “nefasto”.
“El torneo mexicano es muy raro, porque te da la posibilidad de haciendo un torneo muy malo y pelear el campeonato. Cuando hablábamos del crecimiento del fútbol mexicano… el sistema de competencia es nefasto", comentó el estratega en una entrevista para ESPN.
Y es que, para el argentino, el hecho de que clasifiquen 12 de 18 es algo que le resta competitividad al balompié azteca, además del no ascenso ni descenso.
"Lo que pasa es que califican 12 de 18; como competidor nato del fútbol me gusta que haya ascenso y descenso es letra A para poder competir”, explicó.
“Imagínate qué haces una campaña malísima y no tienes castigo. Las multas los jugadores no la sienten porque la tiene que pagar el dueño. Entonces deja de ser competitivo dentro de la cancha”, agregó.
Su llegada a Pumas
Respecto a si se siente identificado con la filosofía de Pumas, Mohamed recordó que el equipo universitario es un club ganador, por lo que él cuenta con ese “ADN” que busca el club, en donde la intención es conseguir títulos.
“El tema de la filosofía está muy claro que la va a tener una persona que tiene el ADN de raíz en el club, no sé a qué llamas filosofía de Pumas, la filosofía de Pumas es ganar. Entonces van a buscar un técnico ganador, y en este caso me fueron a buscar”, comentó.
Actualmente, Pumas se encuentra en la décimo quinta posición de la tabla general, con una cosecha de 14 puntos, estando solamente fuera por diferencia de goles, ya que, aunque Querétaro es noveno de la tabla, el equipo gallo no podrá meterse a repechaje debido a su situación en la tabla porcentual.