El 5 de marzo se vivió uno de los momentos más terroríficos del futbol mexicano, pues las barras bravas del Querétaro y Atlas se enfrentaron en un hecho que terminó con muchos aficionados heridos de gravedad.
El Estadio Corregidora, casa de los Gallos Blancos, fue el lugar en donde se llevaron a cabo los lamentables hechos y, aunque afortunadamente no hubo registros de muertos, según cifras oficiales, esta sede fue vetada durante un año.
Desde aquel día, hasta la fecha, Querétaro no ha jugado un partido con aficionados en la tribuna, pero después de poco más de un año, el inmueble reabrirá sus puertas desde este viernes 10 de marzo para el encuentro del equipo femenil ante Chivas.
¿Por qué Querétaro podrá recibir público en el Estadio Corregidora?
El Club Querétaro anunció a través de un comunicado publicado en sus redes sociales, que cumplió "con los protocolos, tramites y especificaciones" para recibir la anuencia y así poner a funcionar su casa, hablando de albergar público.
“El Club Querétaro confirma que ha cumplido satisfactoriamente con los protocolos, trámites y especificaciones delineadas por la Liga MX y el Gobierno del Estado de Guerrero para la reapertura del Estadio Corregidora”, publicaron en su cuenta de Twitter.
Asimismo, los 'Gallos Blancos' invitó a sus aficionados a que asistan al encuentro que servirá como reactivación de su escenario, cuando se vean las caras contra Bravos de Juárez.
“Queremos invitar a nuestros aficionados a que asistan en familia este domingo 19 de marzo en punto de las 19:05 horas, a nuestro encuentro de la Fecha 12 ante el FC Juárez”.
En las próximas horas se informará el protocolo para la venta de boletos, así como la situación de quienes tienen su abono, o su 'Bonogallos', como los llama el club queretano.
AM