El entrenador de los Gallos Blancos de Querétaro, Hernán Cristante habló para los medios de comunicación sobre lo acontecido este sábado en el Estadio Corregidora, donde hubo una riña que fue noticia a nivel mundial.
Además de recibir amenazas tanto él como sus jugadores, el timonel argentino lamentó que la gente sólo hablara de lo malo y no de las ocasiones en las que gente del club queretano ayudó a gente del cuadro rojinegro.
‘’Se acerbó a un nivel que no tiene comparación, llamar asesinos a los jugadores o gente de la institución cuando ellos pusieron su integridad y se impusieron para poder salvar a alguien. No escuche a nadie comentar que hubo gente de Querétaro que ayudó a gente de Atlas. Gente del plantel que fue a ver si los jugadores de Atlas necesitaban algo’’.
De igual forma, el histórico ex guardameta de los Diablos Rojos de Toluca señaló que las parejas de algunos jugadores desean mudarse de Querétaro y que salgan del equipo. Además, declaró que no le parecería algo raro que un futbolista llegue y le comente que no desea seguir en el equipo.
‘’Hoy las mujeres de los chicos están pensando en irse, están sufriendo por esta situación’’ reveló el sudamericano.
‘’No sería nada extraordinario que alguien llegue y diga no quiero continuar’’ agregó.
Pese a su gesto de permitir a ciertos aficionados del cuadro rojinegro entrar a los vestidores para resguardarse, Cristante fue duramente criticado por un fragmento de un video donde señalaba que ‘’Afuera los reventamos’’.
El estratega se encargó de explicar lo acontecido, señalando que ese video está manipulado y no explica que lo que hizo es darle por su lado a un aficionado que quería golpear a más personas en una área donde había gente resguardada.
Al darle la razón y decirle que van a ‘’reventar’’ a personas afuera, este aficionado no iría al área de gente resguardada, previniendo una situación que pudo pasar a mayores.
‘’Pusieron un video largo, ese mismo video lo compactaron y ya fui un incitador de violencia. Eso es ser violento, manipular la información, no decir las cosas como son. Más allá de lo que se pueda decir, rescato los valores de estos chicos’’ desveló.
''Me decían es que me pegaron hay que reventarlos. Se querían meter al túnel, como estábamos metiendo gente al túnel y dije, se meten al túnel, va a haber una tragedia. Así que los lleve para el otro lado y ellos me decían ‘hay que reventarlos’. Yo les dije 'Si los reventamos afuera, no te preocupes.' Esto se usa en la parte de educación, en la parte de disuasión, fue algo que me salió. Si alguien se sintió ofendido, no están en la realidad donde estoy yo. Lo único que intenté fue minimizar la situación, atendí las palabras que me dicen’’ puntualizó el director técnico de 52 años de edad.
- Club Atlas
MP