Gallos Blancos consiguen su primer triunfo del torneo Apertura 2022 tras vencer 2-0 a Xolos

El cuadro de Querétaro ganó en el Estadio La Corregidora en la jornada 10.

Foto: MexSport
Querétaro /

Los Gallos Blancos del Querétaro del entrenador argentino Mauro Gerk vencieron este sábado por 2-0 al Tijuana y obtuvieron su primera victoria en el torneo Apertura 2022 del futbol mexicano.

En la décima jornada del campeonato, los mexicanos Pablo Barrera y Ángel Sepúlveda anotaron por el Querétaro, que a pesar de ganar se mantuvieron en el último lugar de la clasificación con siete puntos.

Querétaro mejoró su récord a una triunfo, cuatro empates y cinco derrotas. El Tijuana es cuarto en la tabla con 14 unidades.

Los Gallos abrieron el marcador desde el minuto 2. Pablo Barrera, desde fuera del área, realizó un tiro que entró por la escuadra izquierda del portero Jonathan Orozco para el 1-0.


Tras ello, el Querétaro le cedió el control del partido al Tijuana, que por la mala puntería del chileno Joaquín Montecinos, con remates fallados al 26, y 32, no empató.

En la segunda parte, ambos cuadros fueron imprecisos y los jugadores se mostraron exhaustos en gran parte del complemento.

El Tijuana fue el equipo que más trató de ofender, pero el guardameta Antonio Rodríguez atajó el único remate peligroso del equipo fronterizo, uno de Montecinos al 50.


Sin embargo, en el descuento, un error defensivo le permitió a Sepúlveda encontrarse una pelota y cruzarle un disparo a Orozco para el 2-0 en favor de los Gallos Blancos.

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas