La barras del Querétaro FC y sus antecedentes de violencia

El 'grupo de animación' más conocido de los Gallos es la llamada 'Resistencia Albiazul'.

La afición del Querétaro durante el juego ante Atlas
Monterrey, Nuevo León /

El amor a los colores blanco, azul y negro y las ganas de apoyar al Querétaro FC son dos de los muchos factores que unen cada siete días a aficionados al equipo de los Gallos Blancos.

La denominada 'Resistencia Albiazul', es la barra más numerosa del conjunto queretano, que con sus cantos alienta al equipo en cada partido, ya sea de local o de visitante.

Considerada una de las más fieles del futbol mexicano, la barra principal de los 'Gallos' se hace presente cada quince días en el Estadio Corregidora y en cualquier inmueble en donde el Querétaro dispute un partido sin importar el torneo.

Otros 'grupos de animación' del equipo albiazul son La Corregidora, La Familiar y la Radical, solo por mencionar algunos.

ANTECEDENTES DE VIOLENCIA DE LAS BARRAS DEL QUERÉTARO FC

En el año 2007, la Resistencia Albiazul se dio cita en el Estadio Jalisco para el partido entre Atlas y Gallos, en donde los visitantes se jugaban la permanencia a la Primera División. El encuentro terminó en un empate sin goles, marcador que terminó beneficiando a los Rojinegros y mandando al descenso a Querétaro FC, por lo que al final del encuentro, se generó una gran trifulca en las afueras del estadio. Fue aquí en donde comenzó esa rivalidad entre barras de ambos equipos.

En 2013, previo a arrancar un partido entre Querétaro y Cruz Azul en el estadio 10 de Diciembre, las barras de ambos equipos se enfrentaron en una batalla campal en la cancha del inmueble, lo que ocasionó que el partido se suspendiera por unos minutos.

En el mismo año y durante un juego de fase regular, Atlas y Querétaro se jugaban la permanencia en la Primera División del Futbol Mexicano, por lo que se trataba de un duelo directo por no descender.

El partido terminó en empate sin goles y los Zorros quedaron encima de los Gallos en la tabla porcentual, por lo que minutos antes de terminar el encuentro, la Resistencia Albiazul salieron del estadio para acorralar a la 'Barra 51', lanzando botellas y piedras desde afuera del estadio. Al no lograr su objetivo, los hinchas del Querétaro terminaron enfrentándose a la policía local.

En el Clausura 2019, los hinchas albiazules se enfrentaron a la barra del Atlético San Luis en el Estadio Alfonso Lastras, en donde se aventaron piedras, palos, botes, botellas, entre otros objetos.

Ahora, en el Clausura 2022, nuevamente la Resistencia Albiazul y la Barra 51 se enfrentaron en el Estadio La Corregidora, protagonizando uno de los hechos más lamentables en la historia del futbol mexicano.

AM

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS