Pésimo ha sido el comienzo y desenlace de este Torneo Apertura 2022 para el estratega argentino naturalizado mexicano, Mauro Gerk, quién tomó las riendas del Querétaro luego de la salida del ahora técnico de FC Juárez, Hernán Cristante, pues solo registra dos empates y cinco derrotas, dos de ellas ligadas en las últimas dos jornadas ante Tigres y el actual bicampeón el Atlas.
Otra de las problemáticas para los Gallos Blancos es el gol, pues solo han podido marcar 8 tantos en 7 partidos, mientras que ellos han recibido 15, dejando al conjunto mexicano con una diferencia de goles de -8 en la tabla general.
Ángel Sepúlveda fue el último jugador en marcar gol para Querétaro en la pasada fecha 7 cuando visitaron al Atlas, en un partido de ‘alto riesgo’ tras los lamentables hechos sucedidos hace 5 meses en el estadio La Corregidora. El mexicano puso adelante a los dirigidos por Gerk al minuto 35, sin embargo, el marcador terminaría en su contra tras las anotaciones de Luis Reyes de penal, Jonathan Herrera y Julián Quiñones para terminar perdiendo 3-1.
Al equipo queretano le ha costado poder hacerse de un equipo competitivo en los últimos torneos, por lo que la defensa y la delantera están dejando mucho que desear, pues apenas estamos en la mitad de torneo y tienen más goles en contra que a favor, incluso, en solo un partido han podido marcar más de un gol, fue contra Guadalajara en la fecha 5 donde empataron 2-2, con anotaciones de Ariel Nahuelpán y Mario Osuna. Dos partidos han terminado sin gol, y en 5 más, solo han podido marcar un solo tanto.
Por su parte, Atlético San Luis tampoco la pasa bien, pues ocupa la décima quinta posición en la tabla general con apenas siete puntos. Solo tiene una victoria en el torneo y viene de perder en casa ante Necaxa luego de empezar ganando con un autogol dicho encuentro.
MPP