La Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol anunció que el Estadio Corregidora podrá contar nuevamente con aficionados tras cumplirse el año de veto impuesto por los lamentables hechos en el partido entre Querétaro y Atlas del Clausura 2022.
- Tendencias
A través de un comunicado publicado en su página web, el organismo dio a conocer la noticia de la reapertura del inmueble de los Gallos Blancos.
"Se ha confirmado que la sanción impuesta a dicho Club de jugar a puerta cerrada durante 1 año, por los hechos suscitados el pasado 5 de marzo de 2022 en el partido entre los Clubes Gallos Blancos de Querétaro y Atlas, ha sido cumplida"
"Por lo anterior, a partir del 05 de marzo de 2023, se permitirá que el Club Gallos Blancos de Querétaro dispute sus partidos con la presencia de aficionados", se lee en el boletín.
Asimismo, la Comisión Discplinaria dejó en claro que la reapertura solo se llevará a cabo siempre y cuando la Liga MX autorice que cumplen con todas las medidas de seguridad necesarias para llevar a cabo un partido bajo los Reglamentos, documentos y circulares emitidas por la FMF y la misma liga, así como los acuerdos de asamblea correspondientes.
¿Cuál será el primer partido de Querétaro con aficionados?
Querétaro podrá jugar con aficionados a partir del 5 de marzo del presente año, mismo día que se enfrentarán ante Toluca en la Jornada 10 del Clausura 2023.
A pesar de lo anterior, aún no se confirma si este será el primer encuentro de los Gallos Blancos con aficionados. De no ser así, el próximo duelo del Querétaro en casa es el 19 de marzo ante los Bravos de Juárez, partido correspondiente a la Jornada 12 del mismo certamen.
Habrá que esperar a que el Club Querétaro emita un comunicado sobre lo que sucederá próximamente dicha decisión.
AM