El duelo entre Atlas y Querétaro tendrá máxima seguridad, al menos así lo pueden confirmar las autoridades del estado queretano que desde hace días trabajan en el dispositivo de seguridad para salvaguardar la integridad de los miembros de staff, cuerpo técnico y directiva de los Zorros.
Elias Hernández, Secretario de Seguridad de Querétaro, dio a conocer detalles del operativo que incluye acompañamiento del autobús atlista desde su llegada a Querétaro, durante su estancia y salida a las casetas.
“Al exterior habrá tres anillos de seguiidad, en todo lo que tiene que ver con el trayecto del equipo al estadio, desde la caseta, será considerable. Se hace en coordinación con Protección Civil, Seguridad Pública del Estado, el acompañamiento en el trayecto y la salida del Estado”, dijo.
Reveló que el operativo se realiza en conjunto con autoridades y directivas de ambos equipos. Hasta ahora, la gente de Jalisco no ha contactado con ellos para hacer alguna recomendación.
“Las mesas de coordinación para este tipo de eventos se han llevado entre instituciones, la directiva de la gente de Gallos, han entendido los factores. Es un evento a puerta cerrada, pero el despliegue está considerado de una manera importante, desde el trayecto, el hotel y el regreso. Es un dispositivo que llevará a buen término”, comentó.
Hernández confía en que lo que han montando gracias al trabajo coordinado sea suficiente para resguardar la seguridad de los Zorros, que vuelven a La Corregidora tras lo hechos violentos que se presentaron el pasado 5 de marzo y que arrojaron un saldo de más de 25 lesionados.
“Por el rival se ha levantado un poco de expectativa, pero no hemos escatimado nada en torno a la estrategia con espectáculos masivos y deportivos, estamos seguros que el domingo saldrá bien”, expresó.
AM