En Santos Laguna quedó tristeza por la derrota sufrida ante Bravos de Juárez la noche del sábado, pero no todo ha sido pérdida para el conjunto lagunero, pues su capitán Carlos Acevedo ha recibido múltiples elogios por sus intervenciones, sobre todo la que hizo al minuto 38.
La defensa santista ha sido muy cuestionada incluso por los propios seguidores del conjunto albiverde, por las ventajas que están dando y el trabajo que le dan de más a su guardameta, que si bien es parte de su labor, la realidad es que de no ser por la gran capacidad que tiene el arquero santista, es muy probable que Santos estuviera muy abajo en la tabla.
Lo que sucedió este sábado en el Estadio Olímpico Benito Juárez, solo fue otro día normal para Acevedo, porque en cada jornada es exigido al máximo, pero la espectacularidad de sus atajadas nos dejan de sorprender y por eso es considerado como el próximo titular en la Selección Nacional Mexicana.
Durante el partido ante FC Juárez, el guardameta de Santos había logrado mantener su meta intacta hasta donde pudo, porque no encontró respaldo de su defensa, que pese a que sabía que le estaban haciendo daño en el juego aéreo, nunca aprendió la lección.
Pero en lo que concierne a Carlos, la atajada que más llamó la atención, incluso de la Liga MX, fue la que hizo sobre el minuto 38, cuando en un centro de esquina por pradera derecha, a primer poste, en el pico del área chica, apareció Nevarez de Bravos con un cabezazo directo al ángulo superior. Era gol, pero ahí estaba el guardameta estrella, quien con un manotazo contuvo la pelota contra el travesaño como si quedara suspendido en el aire por un instante, y al caer la recuperó antes de que cruzara la línea de gol.
En su cuenta oficial de Twitter, la Liga MX destacó la acción, nombrando la acción como ¡ATAJADÓN de Acevedo! El arquero guerrero salvó a su equipo.
El técnico sanista Eduardo Fentanes, también destacó la labor de su guardameta, pero no se muestra sorprendido, pues sabe que cada partido se hace notar de esa manera.
Por lo pronto, Carlos Acevedo como todo Santos tendrá mucho tiempo para trabajar su siguiente compromiso, que será hasta el 18 de febrero ante San Luis correspondiente a la fecha 8, ya que el de la jornada 7 ante el Toluca lo jugará hasta el jueves 23 del presente.