Carlos Acevedo elogió la decisión de su colega Guillermo Ochoa, de irse a jugar a la Serie A de Italia, deseándole lo mejor en esta nueva aventura que el lagunero quisiera emular.
Este jueves en conferencia de prensa ofrecida en el hotel donde se hospeda junto con el resto del equipo de Santos Laguna, el guardameta fue cuestionado sobre la decisión de Memo de dejar al América para regresar a Europa, sobre lo cual expuso: "Sin faltarle al respeto a Memo, de hablar de él, me siento orgulloso como mexicano, como arquero, que alguien de su jerarquía y trayectoria, decida tomar otra oportunidad en Europa. Me da felicidad y es un ejemplo para nosotros los jóvenes".
Destacó lo importante que es para un jugador asumir retos como el que Ochoa lo hizo, sin importar las opiniones en contra.
"En el tema de los insultos, lo recibimos todos, hay quien te que te va a querer y otros no, pero tiene sus argumentos (Ochoa). Cinco copas del mundo ya quisiéramos una. Deseo lo mejor, que le vaya bien y es claro ejemplo para nosotros, que ya quisiéramos jugar en la ligas donde él ha estado", manifestó.
Con respecto a la Selección Nacional y no haber estado en Qatar, el lagunero expuso: "Tengo sueños e ilusiones por cumplir. El no estar en el mundial finalmente me dolió, pero quise cambiar un poco el chip y lo tomé como una motivación el no ir. Lo que hice fue ponerme a chambear al máximo, lo sigo haciendo, trabajo fuerte para cumplir objetivos y obviamente estar en Selección".
Y añadió: "Inicia un nuevo proceso, se vienen cambios y yo debo estar preparado mental y físicamente por si se presenta una nueva oportunidad hacerlo de la mejor manera. También creo fui bendecido, hace un año que se me dio el debut en Selección y el simple hecho de estar entre los nombres de porteros que podía ir al Mundial; me llena de orgullo, pude conocer a grandes arqueros durante mi proceso, estoy contento".
Acevedo, quien fue buscado por el América en días recientes, todo indica que continuará con Santos, al menos un torneo más.