Santos Laguna cambió por completo de lo que fue en las primeras fechas del torneo a lo que es actualmente, y el capitán Carlos Acevedo, compartió lo que hizo todo el equipo para dar ese giro radical.
"Estábamos molestos por el funcionamiento que tuvimos en Toluca, creo que ahí fue un parteaguas para juntarnos y dejar a un lado los egos y lo malo que se sentía. La realidad es que estoy contento hoy en día por cómo repuntó el equipo, nos pusimos a trabajar, dejamos de hablar".
"En su momento yo lo comenté, que era momento de dejar de hablar y comenzar a trabajar y así lo hemos hecho, ahora estamos enfocados en lo que queremos, que es hacer buenos partidos, con resultados positivos que se nos están dando y así seguiremos hasta el final para buscar el pase a liguilla directo y tener a Santos en los primeros puestos", agregó.
El guardameta destacó la labor de los atacantes, pero también de la zaga y un ejemplo reciente es lo que hace Ronaldo Prieto, quien cubre la central por lesiones de Dória y Torres: "Hay que reconocerle el trabajo que está haciendo, una posición que no es la de él, seguramente nunca había jugado ahí, pero con garra y determinación está sacando el trabajo y es digno de admirarse. Creo que Roni y Hugo se han entendido bastante bien, obviamente que deficiencias siempre hay, estamos enfocados en mejorarlo y se debe reconocer el trabajo que hace la defensa".
Aseguró que también se enfocan en tratar de mantener el cero en su arco, pues dice les dolió mucho los goles que recibieron desde CU, así como el de San Luis y ahora el de Necaxa, que se dieron cuando el partido estaba controlado. "Estamos trabajando muy duro, nos esforzamos al máximo para tratar de mantener el arco en cero, que es lo que más nos gusta como defensiva. Individualmente trabajo en el área de arqueros con el profesor Corona acompañado por Lajud, de Polo y Osvaldo".
Acerca del rival en turno, Acevedo mencionó que el Querétaro a lo mejor no ha tenido su mejor torneo, pero trabaja para salir de la mala racha y necesitan estar concentrados. "Tenemos ganas de seguir arriba, los puestos de arriba están muy competidos, todos están cerca y como plantel es saber que este partido puede ser el más importante de esta fase, porque se puede despegar uno o se aprieta", señaló.
Acostumbrados a no ser favoritos
Carlos reconoce que en Santos están acostumbrados a no ser considerados favoritos al título, años de no ser candidatos, pero ve el lado positivo y señala que al final es mejor para el equipo, pues así no reciben esa presión mediática, por el contrario, les permite concentrarse en su propio trabajo.
Sin embargo, admite que como aficionado quisiera que en los programas se hablara del Santos, que juega y bien, "vemos el resumen y a veces no se saben el nombre de los jugadores o quien metió los goles. Eso duele en el ego, es la realidad, pero es algo normal que pasa en Santos y solo depende de nosotros hacer un buen papel para que de verdad hablen que estamos para cosas importantes y demostrarlo en una fase final".