¿Cecilio podrá dejarla de lado? La "maldición" del #30 en Santos Laguna

Cecilio Domínguez portará el jersey con el número 30 en la espalda para defender los colores albiverdes.

Cecilio Domínguez y el dorsal 30 en Santos que no le funciona a nadie | Foto: Mexsport
México /

El paraguayo Cecilio Domínguez utilizará a playera con el número 30 y este martes realizó su primera práctica como jugador de Santos Laguna, con la posibilidad de ser elegible muy pronto para el cuerpo técnico.

El exjugador de las Águilas del América y del Austin FC de la MLS, tuvo su recibimiento por parte de sus nuevos compañeros, quienes lo pasaron por el túnel e inmediatamente ponerse a trabajar bajo las instrucciones del cuerpo técnico que encabeza Eduardo Fentanes.

El volante de 27 años se muestra en buena forma y está a la espera de lo que le indique el estratega. Se muestra contento de su incorporación al conjunto de la Comarca y su retorno al futbol mexicano.

Algunas de sus primeras impresiones como albiverde, destaca sus ganas de lograr el campeonato, que tiene muchas ganas de coronarse con Santos, institución a la que conoce por las buenas referencias que le han dado. "llego con muchas ganas de ayudar al Club", aseguró.

"Siento una alegría de estar acá, puedo aportar mucho en lo grupal, dentro de la cancha tengo mucho qué dar y es ir paso por paso".

Con las Águilas consiguió 20 anotaciones en 72 partidos oficiales, además de 5 asistencias. Con el Austin FC no tuvo una feliz estancia, ya que fue separado del equipo por una indisciplina extra cancha y tras su reintegro no fue tomado en cuenta por el estratega.

Cecilio ahora tiene la oportunidad de retomar el buen rumbo de su carrera en un equipo donde puede desarrollar al máximo su futbol.

La “maldición” del dorsal 30 en Santos

El número 30 en Santos Laguna tiene dueño y ese se llama Matías Vuoso, el segundo máximo anotador en la historia de los guerreros.

Desde que Matías dejó la Comarca Lagunera, varios futbolistas han portado este dorsal, sin embargo, ninguno ha podido tener éxito con la camiseta albiverde.

Los juveniles Edson Morúa y José de la Tejera portaron el jersey con este dorsal en la temporada 2011-2012 y la 2012-2013 respectivamente, sin embargo, ninguno de estos dos se pudo consolidar en la Primera División.

Posteriormente, el paraguayo Cris Martínez hizo lo propio en la 2018-2019, pasando sin pena ni gloria por la institución, siendo recordado solamente por romper un vidrio en los vestidores del Estadio Nemesio Diez.

El último en jugar con el #30 en la espalda fue el chileno Ignacio Jeraldino, quien es considerado como uno de los peores extranjeros que han vestido la camiseta de Santos.

Con el dorsal de Matías Vuoso, Jeraldino apenas y pudo anotar un gol como jugador de Santos, el cual hizo de penal en un repechaje frente al Atlético de San Luis. Posteriormente, el jugador salió de Santos y se fue a préstamo al Coquimbo de Chile.

Ahora, Cecilio Domínguez buscará romper esta malaria y tener éxito con el #30 en la espalda, el cual solo le ha servido al argentino naturalizado mexicano Matías Vuoso.

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS