La Comisión Disciplinaria dio a conocer su reporte tras la fecha 9 del torneo Clausura 2023 de la Liga MX, en donde se informaron las sanciones para jugadores y cuerpos técnicos que infringieron en faltas durante la jornada, entre ellas la del Santos vs Puebla.
En el caso del partido disputado en la Comarca Lagunera, los suspendidos fueron Eduardo Arce, técnico del Puebla y Hugo Colace, auxiliar técnico de Eduardo Fentanes.
Cabe recordar que, dicho partido se puso candente en los últimos minutos, aunque no por la acción futbolística, sino por el pleito en las bancas.
Uno de los protagonistas fue Eduardo Arce, quien se molestó porque Javier Correa no abandonó rápidamente el terreno de juego los poblanos estaban a un gol de conseguir el empate, situación por la que se suscitó un conflicto en la línea de banda.
A través del reporte, se dio un juego de suspensión para el estratega camotero, así como para Colace, mientras que, Javier Correa, delantero del Santos, se salvó y solo se quedó con una tarjeta amarilla.
Afortunadamente para Arce y Correa, el encontronazo que tuvieron en zona mixta no tuvo repercusiones, por lo que Correa no tendrá partido de suspensión y en el caso del estratega poblano, la Comisión Disciplinaria no lo dejó fuera durante más partidos.
Todo ocurrió cuando Correa abandonó una entrevista en la que había acusado a Arce de “no tener huevos”, momento en el que el técnico pasaba por la zona mixta, por lo que fue ahí cuando el argentino encaró al entrenador, aunque todo quedó ahí, pues ambos siguieron su camino, siendo Javier el acusado de solo provocar por parte del camotero.
Por su parte, Hugo Colace no podrá acompañar a Eduardo Fentanes en el partido ante Chivas de Guadalajara, el cual se disputará el próximo sábado en la cancha del Estadio Akron.