Eduardo Fentanes salió a dar la cara tras la goleada que Santos sufrió a manos del Toluca, señalando que fue una derrota vergonzosa, además de asumir la responsabilidad de la derrota.
Antes de recibir algún cuestionamiento por parte de la gente de prensa, el estratega comenzó la conferencia post partido señalando lo siguiente: "Quiero dejar claro que es un resultado vergonzoso, asumo la responsabilidad absoluta como ha sido siempre. Los jugadores se dedican a trabajar y prepararse. Nosotros, como cuerpo técnico buscamos tomar las decisiones adecuadas, hoy no se estuvo cerca de lo planeado. Aquí estoy poniéndole el pecho a las balas, con la convicción de que este equipo va a salir adelante de este mal momento de cinco partidos sin ganar, de la pérdida de confianza que nos corresponde devolvérsela".
"Pido una disculpa a la afición, no se merece lo que vieron, tienen derecho a manifestarse; quiero decir que hemos sido siempre valientes, hemos estado en situaciones adversas y hemos salido siempre adelante", añadió.
Fentanes dijo que no hay pretexto ni justificación a lo que se hizo en la cancha y que es evidente que cuando se hacen muchos goles o se reciben, terminan siendo circunstanciales las goleadas a favor o en contra. "No lo llamaría accidente porque es consecuencia de las acciones, decisiones que se toman, de ahí se derivan errores para los goles. Lo llamaría consecuencia y de ahí es más fácil corregir. El futbol ofrece revancha a la siguiente semana, no hay tiempo para lamentarse, hay que analizar, corregir, no hay tiempo para más, solo dar vuelta a la página y salir con otra actitud el domingo".
Cabe recordar que, Toluca no derrotaba en temporada regular a Santos Laguna en la Comarca Lagunera desde el torneo Apertura 2004, cuando los choriceros derrotaron 1-0 a los albiverdes en el antiguo Estadio Corona.