Eduardo Fentanes muestra respeto a su rival de este viernes, pero también confianza en que Santos Laguna logre un buen resultado de esta visita a Mazatlán, donde intentarán sumar su segundo triunfo al hilo.
El director técnico de Santos Laguna no duda que será un partido difícil, ante un rival al que afirma conoce muy bien, ya que le ha tocado enfrentarlo en varias ocasiones, así como a su entrenador Gabriel Caballero.
"Conocemos bien a Mazatlán, los enfrentamos en la pretemporada, anteriormente los hemos enfrentado, conozco al técnico Gabriel Caballero, desde la Liga de Ascenso nos enfrentamos, es un proyecto que mantiene una base muy parecida a la que tenían el torneo anterior, ahora tienen a Nahuelpán ahí insertado. Es un equipo que se mantiene en su misma intención de jugar la pelota, que es agresivo por bandas, que te tira centros, que tiene claro su argumento ofensivo y estamos preparados para enfrentarlos", destacó.
En lo que será su primera salida en este Clausura 2023, afirmó que la propuesta es la misma, es ir a buscar el partido, a ser los protagonistas, "eso es lo que buscamos siempre en todos los partidos, hay momentos en que te toca defenderte y así tendrá que ser, pero la propuesta es la misma del torneo pasado y es la misma que mostramos en las dos jornadas iniciales".
Fentanes muestra confianza también por la preparación que tuvo Santos en la semana, en la cual se ajustaron detalles como es costumbre, repasando los conceptos base, propios y generales del juego, la mayoría de las llegadas de los partidos anteriores son detalles de conceptos que generalmente se ejecutan bien, "se dominan, entonces, hicimos un repaso de las cosas defensivas que debemos hacer y seguimos detallando nuestra idea ofensiva".
Respeto a Caballero
El técnico santista elogió al estratega de los cañoneros y expuso: "Le tengo un aprecio especial, me tocó él siendo todavía jugador en su etapa de Puebla, me tocó conocerlo, Nacho Palou era técnico en aquel equipo. Tengo muchos años de conocerlo y cada que nos vemos nos saludamos con mucho gusto, hemos coincidido como entrenadores en todo su andar, él con Cafetaleros, en Dorados, jugamos una final incluso, entonces, somos viejos conocidos, es un buen entrenador y una gran persona".