Para Eduardo Fentanes, los cambios propuestos por Mikel Arriola deben ser en beneficio del futbol mexicano, ya que cuando se toman decisiones es para mejorar lo ya establecido.
El director técnico de Santos Laguna, comentó que las propuestas hechas para el siguiente año futbolístico en la Liga MX, son hasta el momento una propuesta inicial detrás del análisis de estos días y que la realidad es que saber que hay que confiar, "cuando se toman estas decisiones se hace por mejorar, hay que esperar, no es oficial, y confiar en la gente que está avocada a lanzarlas y luego ver cómo funcionan", manifestó.
En esto se involucra el tema de reducir el número de extranjeros, pero en ese renglón considera que el hecho de desocupar una plaza de extranjero, no quiere decir que la misma vaya a ser ocupada por un joven, porque no todos los equipos trabajan en esa dirección.
"Reducir extranjeros no quiere decir que ese lugar lo ocupe un joven, el tema tiene que ver más con la convicción del proyecto, hay reglas que pueden ayudar, las reglas tienen matices, así que esto es más profundo", mencionó.
Relacionado con ello, Fentanes respondió al cuestionamiento de que si el modelo que utiliza Grupo Orlegi en Santos Laguna, en la producción de jugadores, es la vía necesaria a aplicar en todo el futbol mexicano: "El modelo de trabajo del Grupo es positivo, favorece la parte deportiva y en lo comercial tiene resultados, lo hace bien. Si hubiera más proyectos parecidos seria de beneficio, pero cada quien es dueño de su club y libre de sus formas. Nuestra liga no es formadora como tal, se brindan alternativas formativas y el modelo de Grupo Orlegi es adecuado en muchas de sus vertientes y podría se replicado. Nosotros lo hacemos bien porque atacamos ambas áreas y los resultados ahí están".
En cuanto a su estaría de acuerdo en que Guillermo Almada sea el próximo técnico de la Selección Nacional, Eduardo aclaró que antes de poder opinar sobre quién pudiera ser, tendría que haber una claridad, porque de acuerdo al proyecto es el perfil del entrenador. "Conozco el trabajo de Guillermo, el gran trabajo que hizo acá, pegó con la filosofía del Club, con el trabajo de fuerzas básicas".
Por lo pronto, el estratega santista se enfoca en lo suyo, que es preparar el duelo ante el América, que es este sábado en el Estadio Corona.