Eduardo Fentanes reiteró su respaldo a Brian Lozano, jugador que no ha recuperado el nivel mostrado antes de su lesión, pero que, afirma, está sumando con entrega y compromiso y por ello es considerado para enfrentar a Tijuana el domingo.
Ante los cuestionamientos que aficionados hacen sobre el rendimiento del volante uruguayo, el estratega de Santos Laguna expuso: "La misión del cuerpo técnico, eso se les planteó a los jugadores, es lograr su margen, mantener vivo a todo el plantel, tenerlos disponibles. Creemos que todos son importantes, llevan un rol y Brian lo externaba, está desesperado de alguna manera por volver a ese nivel que tuvo. Al igual que los demás termina haciendo un sacrificio, estamos todos a la expectativa de ver de nuevo es nivel, pero no deja de hacer otras cosas".
Indicó que al final, el 'Huevo' aporta y se agradece sea ese jugador que se echa el equipo al hombro, pero no sólo se traduce a dar asistencia y meter goles, pues al final es el esfuerzo, correr, el sumar a la idea, lo que le mantiene con posibilidades de jugar como todos. "No hay titularidades otorgadas, sólo contamos con los que están elegibles".
Fentanes hizo referencia a lo sucedido ante Cruz Azul en el Azteca, la molestia de Lozano al salir de cambio y aseguró que cuando sea conveniente que no inicie así se hará, pues él (Brian) está dispuesto a hacer el rol que se le asigne. "Nosotros buscamos elevar el nivel de todos, no descartarlo a nadie. Él como a todos demás buscaremos llevarlos a su mejor versión, porque acá necesitamos de todos".
En cuanto a lo sucedido con el arbitraje en el partido ante Chivas y el error de los árbitros al no darse cuenta que el cuadro tapatío tenía 12 jugadores en cancha, Eduardo comentó que la directiva dio los pasos que considere adecuados. Está generada la conversación, entiendo yo, fue una confusión que para nada es común, fue atípica, a nosotros no nos queda más que enfocarnos en el que viene, ya está ese partido, no tuvimos la capacidad de resolverlo en la cancha por distintos factores. Lo que pueda suceder después es a nivel de directiva".
Para recuperarse ante Xolos, el timonel aclaró que cada partido es distinto. "En Guadalajara nos costó más trabajo en la parte ofensiva, llegamos con algunas mermas en la parte física, pero podemos pensar que ante Pumas generamos más situaciones de gol que ellos, como ante Cruz Azul. Cada partido es distinto y uno no condiciona al otro. Este será diferente, ya hemos tenido una semana completa para trabajar, esperamos mantener la cara mostrada en Pumas, la agresividad, compromiso, convicción, matarse en solidaridad e ir agregando mayor claridad en ofensiva y orden defensivo para avanzar no sólo en la parte anímica, sino ir ganando al cierre del torneo con concepto de juego más sólido".
Con respecto a la ausencia de Matheus Dória por estar suspendido dos partidos, Eduardo Fentanes señaló que se trata de un jugador que todos identificamos, un jugador titular, pero al final el plantel tiene 27 elementos directamente elegibles, es por eso que busca tener a todos dispuestos y no duda que quien entre en su lugar lo hará de la mejor para salir adelante. "Es un jugador importante, me gustaría tenerlos elegibles a todos".