Eduardo Fentanes revela por qué no juega Emerson Rodríguez

El técnico de los guerreros aclaró dudas respecto a la poca participación del colombiano.

Eduardo Fentanes revela la razón por la que no juega Emerson Rodríguez | Foto: Mexsport
México /

La razón por la que el colombiano Emerson Rodríguez sigue participando con el equipo Sub 20 santista, obedece a la decisión del técnico Eduardo Fentanes de llevarlo en un proceso de adaptación como lo ha hecho con otros elementos.

El estratega del conjunto lagunero comentó que el delantero requiere de ese ritmo de juego que se necesita para participar con el primer equipo, por eso ha estado participando con la escuadra Sub 20.

Te recomendamos Muere Fito Olivares, el músico que creó Juana la Cubana
  • Espectáculos Redacción


"Es necesario que todos tengan ritmo de partido. Hace mucho no jugaba 90 minutos y lo ideal es tener mayor cantidad de minutos, siempre les viene bien sumar y eso mismo hicimos con Cecilio, Santiago y otros, es algo que hacemos con los que tienen poca actividad", mencionó Fentanes.

Señaló que ya se trabaja para que tenga más adaptación en la parte colectiva de juego, pues únicamente ha tenido participación en par de partidos en lo que va del torneo, así que estando con la 20 le ayudará bastante.

Eduardo dice que no es partidario de tener un once ideal en su equipo, sino tener a toda la plantilla en un nivel parejo, tanto como sea posible, tener elegibles a los 24 o más, como lo hicieron el torneo anterior, en el que participaron todos. "Es el modelo de gestión que me gusta llevar, no creo en eso del once ideal, hay que trabajar con todos".

En lo que va del torneo Clausura 2023, el colombiano Emerson Rodríguez ha disputado cinco partidos con la playera de Santos, sin embargo, en ninguno ha sido titular y apenas acumula 83 minutos dentro del campo.

Y es que la competencia por la banda derecha no es sencilla, pues Diego Medina y Jair González son los jugadores que han visto actividad en esa posición, además de contar con el juvenil Joshua Mancha, el cual ya probó las mieles de la Primera División.

Santos Laguna se medirá este domingo ante León en la cancha de Nou Camp este domingo 19 de marzo en punto de las 21:05 horas.

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas