Eduardo Fentanes, técnico de Santos Laguna, habló tras el triunfo de los guerreros ante los Rayados del Monterrey, mostrándose contento y señalando que el equipo albiverde se encuentra a tres puntos del séptimo lugar.
"Estamos a dos puntos del octavo lugar y a tres puntos del séptimo sitio, independientemente que vamos a pelear los próximos tres puntos que serán durísimos en casa frente a Querétaro es un compromiso y una convicción de sacar esto adelante, es un pequeño paso, todavía no se corrige el torneo que hemos hecho pero una luz de la que nos podemos agarrar para cerrar fuerte", dijo el técnico en rueda de prensa.
Además, destacó el partido ordenado que hizo Santos, algo que había representado un problema a lo largo del torneo, en donde los albiverdes son la segunda peor defensa del torneo con 32 goles en contra, solo tres por debajo del Mazatlán, quien ha visto 35.
"Sabíamos que teníamos que realizar un juego ordenado que nos costó en otros juegos, sobre todo en la parte defensiva", explicó el entrenador.
Finalmente, habló de la intensidad que mostró Santos en el juego, algo que les permitió sacar un resultado favorable del ‘Gigante de Acero’.
"Mis jugadores entendieron la clave del partido con una alta voluntad de hacer bien las cosas, intensidad y hambre mostrados en el partido", comentó el técnico.
El cierre de Santos en el Clausura 2023
Santos Laguna cerrará la temporada enfrentando a Querétaro en el TSM y visitando al Cruz Azul en la cancha del Estadio Azteca, en partidos en los que los laguneros no deberán flaquear, pues se encuentran metidos de lleno en la pelea por asegurar reclasificación.
Con dicho resultado, Eduardo Fentanes consiguió un respiro ante la presión del aficionado, quien tras la goleada ante Pachuca quedó muy molesto con él y con el accionar del equipo.