Ayrton Preciado, jugador ecuatoriano que recientemente quedó desligado de Santos Laguna, fue rechazado por el Emelec de Ecuador.
El jugador, quien buscó su salida del equipo lagunero al no encontrar lugar debido a sus constantes lesiones, no entró en planes del conjunto azul.
- Espectáculos
Y es que si bien hace algunas semanas el equipo ecuatoriano había mostrado cierto interés en Ayrton, finalmente, el jugador no vestirá el jersey del Emelec, pues de acuerdo a medios de aquel país, José Pileggi, presidente del ya mencionado club, le habría cerrado la puerta al mundialista en Qatar 2022.
“Estamos completos”, habría dicho el dirigente del equipo para descartar la llegada de Preciado.
Incluso se menciona que Preciado habría ofrecido facilidades para llegar a la institución, sin embargo, las condiciones no se dieron para que Ayrtinho vistiera la casaca del bombillo.
Las constantes lesiones del jugador sudamericano habrían sido el factor principal para que el Emelec tomara la decisión de no fichar al ahora ex santista, pues la garantía de ver minutos con regularidad de parte de Ayrton es mínima, pues el jugador no ha podido recuperarse al 100% de las lesiones que lo han amenazado durante su carrera.
Mientras tanto, Ayrton Preciado deberá seguir buscando equipo, pues además del Emelec se le había vinculado con el Barcelona de Guayaquil, sin embargo, el rumor se fue apagando poco a poco y de momento se desconoce el futuro del jugador sudamericano.
Preciado comenzó su carrera en el fútbol profesional en el Delfín Sporting Club de su país natal, donde destacó por su velocidad, habilidad y capacidad goleadora. En 2018, fue transferido desde el Emelec al Santos Laguna de México, donde se esperaba que se convirtiera en un jugador clave al ser la contratación más cara en la historia del equipo, sin embargo, sus constantes lesiones no le permitieron brillar en La Laguna y tras más de cuatro años, el club albiverde finalizó el contrato de manera anticipada.