Emerson Rodríguez prefiere a la Liga MX por encima de la MLS

El colombiano reveló que trabaja a tope para poder ayudar al equipo dentro del terreno de juego.

Emerson Rodríguez prefiere a la Liga MX por encima de la MLS | Foto: Mexsport
México /

Luego de dos semanas en la Comarca Lagunera, con participación en dos partidos en Liga MX, el colombiano Emerson Rodríguez siente estar encajando en Santos Laguna, donde el estilo de juego afirma le favorece.

El atacante ha tenido minuto en los últimos dos partidos del conjunto lagunero y asegura estar captando la idea del técnico Eduardo Fentanes: "La verdad fue una de las cosas con que me he familiarizado antes de venir, pues una de las cosas que me platico en entrenador fue lo que el equipo hacía, su idea de juego, su modelo, su exigencia; creo que más allá de eso vio lo que podía aportar en sus falencias. Este tiempo le he dado un poco de ayuda al equipo, de a poco iré complementando y ayudando más minutos, ganando la posición que es lo que quiero, es casi lo mismo que hacía en Millonarios y la MLS, el futbol en todos lados es lo mismo, si pierdes el balón lo recuperas, conocimientos básicos".

Por eso es que Emerson afirma le agradó llegar a Santos, pues quería competir, ganar minutos. "En la MLS estaba bien, pero creo que esta liga me favorece y me gusta más, es competitiva, rápida, me ayudará a crecer como deportista y ganar mayor experiencia. Es una liga rápida se complementa a mi juego, el reto me ha venido bien, recién vengo conociendo a los compañeros, los rivales. Me ha gustado la exigencia y todo".

Además, afirma estar muy contento de trabajar en instalaciones de primera, en un equipo muy competitivo, en un lugar donde lo han acogido de la mejor manera sus compañeros, las personas en la ciudad, así que dice estar tranquilo.

Así que el tiempo que tiene libre lo aprovecha para conocer más sobre la idea de lo que se pretende, conocer la liga, el rival, cómo se juega, cómo son las exigencias y en esa parte resalta el respaldo de sus compañeros, que lo hacen sentir con más confianza siendo nuevo en esta tierra.

En cuanto a la afición y lo que sintió de ella en su primer partido en casa, que fue ante América, Emerson compartió que ese momento lo vivió con emoción, contento, pues el estadio estaba repleto, "se sentía energía muy bonita, el equipo dio todo, aunque el resultado no fue el esperado, pero vi un poco de la exigencia, el apoyo de la hinchada que te impulsa a dar más. Eso es importante, la gente te conoce y eso te exige, hay una responsabilidad grande y tienes que hacer respetar tu casa".

Ahora trata de ponerse al parejo de sus compañeros y en lo físico afirma no hay problema, ya que cuando llegué, lo primero que se le exigió fe la parte física, porque es lo que más se ve, el ida y vuelta, recuperar, atacar y defender. "Vine a hacer mi labor, después de cada entrenamiento trabajo 15 minutos extra y eso me ayuda a mejorar mi acondicionamiento. De a poco me iré adaptando y los partidos dan ritmo", apuntó.

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS