Fernando Gorriarán fue anunciado este miércoles como nuevo refuerzo de los Tigres de la UANL, luego de haber militado durante siete torneos con Santos Laguna.
El jugador uruguayo se va de la Comarca Lagunera tras haber tenido un paso regular en la institución albiverde, teniendo como principal característica su entrega dentro de la cancha, plasmando perfectamente la garra charrúa dentro del terreno de juego.
Si bien Gorriarán no pudo ser campeón con los guerreros, el jugador se va con el asterisco de aquel error cometido en la final entre Cruz Azul y Santos del Torneo Guardianes 2021, en donde el jugador tuvo responsabilidad en el gol con el que los cementeros consiguieron el título que se les había negado desde 1997.
Transcurría el minuto 50 del partido de vuelta en el Estadio Azteca, cuando Santos ganaba el cotejo y la final se encontraba empatada en el marcador global, cuando de pronto, el mediocampista uruguayo recibió un rebote proveniente del área cementera, el cual en su intento de controlar para sacar el disparo terminó perdiendo gracias a la presión de Guillermo ‘Pol’ Fernández. Tras dicho error, Cruz Azul contragolpeó a los guerreros y fue Jonathan Rodríguez quien recibió el pase para mandar la pelota a guardar al fondo de las redes.
El gol del ‘Cabecita’ puso a Cruz Azul por encima en el marcador global (2-1) y de esta manera los guerreros ya no se pudieron recuperar, por lo que la Máquina terminó con la sequía de títulos y se coronó campeón del torneo, mientras que, en la mente de los santistas vivirá por muchos años la duda de qué hubiera pasado si Gorriarán no perdía esa pelota en una zona de seguridad.
Mientras tanto, Fernando Gorriarán buscará cumplir el objetivo de ser campeón de la Liga MX, aunque ahora lo hará con la camiseta de los Tigres.