El regreso de Guillermo Almada al Estadio Corona tuvo varios aspectos que llamaron la atención, como fue el recibimiento de que le dieron los aficionados y el reencuentro con los jugadores de Santos Laguna, quienes le dieron muestras de cariño y respeto.
Cuando los equipos salieron a la cancha, Almada, vistiendo un traje oscuro, el público en la tribuna le aplaudió y el técnico correspondió para luego saludar a su colega Eduardo Fentanes, así como al resto del cuerpo técnico.
Tras la ceremonia protocolaria, los jugadores de Santos fueron a la banca, saludaron y abrazaron a quien fuera su maestro, sobre todo los canteranos y espacialmente Brian Lozano, quien no olvida todo el apoyo que recibió del estratega.
Carlos Acevedo fue por separado y también intercambió palabras con Almada, pues no olvida el apoyo que le dio para consolidarse como arquero titular en el arco santista.
Pero Guillermo no se esperaba ser superado por Santos, estuvo gritando como de costumbre en la zona técnica, viendo como esos jugadores a quienes no hace mucho entrenaba, ahora le estaban echando a perder su planteamiento, sufriendo primero con el penal de Brian Lozano, luego el gol de Harold Preciado, a quien no conoció, pero el tanto de Jordan Carrillo, a quien preparó y dio muchas oportunidades, le hacía el tercero a los suyos poco después de estar a punto de ser expulsado.
Almada reconoció superioridad de Santos Laguna
Guillermo Almada, técnico del Pachuca, atribuyó la derrota a errores en su zona baja y reconoció la superioridad que tuvo Santos.
Señaló que su equipo estuvo imprecisos, propiciado porque Santos presionó y metió los goles en momentos clave del encuentro. Ahora solo piensa en repetir las actuaciones que venían teniendo y que ahora no hicieron.
Llevarse tres goles en contra no es algo común en Tuzos en este torneo, Guillermo insistió en las fallas defensivas, errores que habitualmente no cometen y si les dan oportunidad a los atacantes de Santos de definir les costará caro. "Son certeros, los conozco muy bien", dijo.
Admitió que este partido que este partido fue especial por el reencuentro con la gente, cómo lo recibieron, el cariño que le mostraron, pero aclaró que venía a ganar. "Santos es competitivo, se van a matar por la causa como Pachuca, fuera de eso no hay nada especial, pero la cantidad de amigos que tengo acá, la institución, los jugadores, el staff, eso lo hizo especial".