Pese a que en México no ha tenido buenas actuaciones ni en Atlas ni en Santos Laguna, Ignacio Jeraldino cuenta con buen cartel en el futbol de Chile.
El atacante de 26 años llegó a México a principios del 2020 para reforzar al Atlas, equipo en el que pintaba como una solución a la falta de goles para los rojinegros.
Jeraldino llegó proveniente del Audax Italiano, equipo que de acuerdo a Transfermarkt recibió más de 3 millones de dólares por la transferencia de parte del Atlas de Guadalajara.
Con la camiseta rojinegra, Jeraldino marcó apenas 4 goles en 27 partidos, por lo que su fracaso en Guadalajara lo llevó a buscar una segunda oportunidad en México con el Santos Laguna.
En La Laguna las cosas fueron peor para Ignacio, pues el jugador no rindió como se esperaba y en 30 juegos jugados con la camiseta albiverde este solo pudo hacer un gol, el cual fue de penal en el repechaje frente al Atlético de San Luis del Apertura 2021.
Para el presente torneo, Jeraldino recibió la confianza de Pedro Caixinha, sin embargo, el chileno no pudo refrendar las oportunidades brindadas por el técnico con buenas actuaciones, por lo que con la llegada de Harold Preciado, el chileno se vio relegado a la banca.
Ahora, con la participación de Santos Laguna en el Clausura 2022 finalizada, la situación del sudamericano es una incógnita, aunque todo parece indicar que el jugador no continuará en el futbol mexicano.
Mientras en México difícilmente un equipo apostaría por un jugador como Jeraldino, en Chile el delantero tiene cartel y es uno de los favoritos de la afición para reforzar al Colo Colo, uno de los clubes más importantes de ese balompié.
Incluso, en TNT Sports Chile apareció el delantero junto al ex santista Octavio Rivero como uno de los favoritos para reforzar al ‘cacique’, aunque de momento no se sabe si ya hubo una oferta por el delantero de Santos.
De momento, Jeraldino se mantiene como jugador de Santos, sin embargo, su continuidad en el equipo se encuentra en duda debido al bajo rendimiento mostrado en las últimas temporadas.