El lagunero Jorge Sánchez se ha agregado a la lista creciente de jugadores surgidos de la cantera de Santos Laguna, que emigran a Europa para continuar su carrera como futbolistas profesionales, confirmando la buena labor que hace el conjunto albiverde en fuerzas básicas.
El defensa lateral nacido en Torreón el 10 de diciembre de 1997, causó baja de las Águilas del América en el mercado de pases de verano para sumarse al Ajax de Países Bajos, de cara a la temporada 2022-2023 de la Eredivisie.
Jorge apenas sumó tres partidos en el Torneo Apertura 2022 de la Liga MX (Deportivo Toluca, Xolos de Tijuana y Club León), se despidió del elenco que comanda Fernando Ortiz se ha encaminado a su nuevo destino, donde espera debutar pronto y adquiera la posibilidad de no perder ritmo para seguir en la órbita de Gerardo Martino para la Selección de México rumbo a Qatar.
Su posible debut podría darse el próximo 14 de agosto a las 7:30 horas del centro de México ante el Groningen, por la segunda jornada de la Eredivisie, o ante el Sparta Rotterdam por la fecha tres el domingo 21 a la misma hora.
Hecho en Santos
En el América se le destaca a Jorge por la madurez que adquirió en sus filas, pero el joven sobresalió desde su estancia en Santos Laguna, donde formó parte de la categoría Sub 15 en el Verano 2012.
En el Clausura 2014 pasó a la categoría Sub 17 de Santos y para el Apertura 2015 pasó a formar parte del equipo Sub 20.
Subió al primer equipo santista en el Clausura 2016 y su debut en el máximo circuito se dio en el Torneo Apertura 2016 y para el Apertura 2018 pasó al América.
Ahora emigra al futbol holandés, se convierte en un canterano albiverde más que llega a Europa como ya lo han hecho Uriel Antuna, Gerardo Arteaga, Santiago Muñoz, Jordan Carrillo y muy probablemente en fecha próxima lo pudiera hacer Omar Campos.