Tras cumplir su participación con la Selección Nacional de México Sub 17 en el Torneo Uncaf FIFA Forward, los jugadores de Santos Laguna Stephano Carrillo, Alex Valencia, Kevin García y Didier Díaz retornaron a los entrenamientos del equipo Sub 16, enfocados en la Liguilla del Torneo Apertura 2022.
Stephano, nacido en Gómez Palacio, Durango, habló sobre su regreso a la disciplina albiverde tras disputar el torneo internacional en Centroamérica y destacó la experiencia y confianza que adquirió en dicho certamen, por la actuación que tuvieron en el Torneo Uncaf FIFA Forward en Honduras.
"Ahora toca concentrarnos en Santos. Didier, Alex, Kevin y yo nos reincorporamos al equipo con la confianza muy alta y con muchas ganas de que comience el partido del sábado", comentó.
El jugador, quien anotó 5 goles en la misma cantidad de partidos disputados, en el certamen internacional, mencionó que la clave para salir avante en cuartos de final ante Cruz Azul es tener contundencia, concretar las oportunidades que tengan al frente y ser sólidos en defensa, lo cual es algo que los ha caracterizado en el torneo.
De la fortaleza que Santos tiene como local, mencionó: "En casa se nos dieron de muy buena manera los resultados y es algo que tenemos que aprovechar. A los equipos rivales les cuesta venir porque hemos hecho de TSM un territorio difícil, tenemos que aprovechar esta condición al máximo".
Acerca de la experiencia con el Tricolor Sub 17, Carrillo, quien con 9 tantos se instaló en el Top 5 de la tabla de goleo individual del Torneo Apertura 2022, expuso que le dio mucha felicidad haber anotado con la camiseta de Selección Nacional, pero considera que esto es producto del esfuerzo colectivo y agradece a todos sus compañeros por ello. "Ahora toca enfocarme en Santos y vengo con una mentalidad ganadora", afirmó.
La escuadra Sub 16 santista hizo de Territorio Santos Modelo una auténtica fortaleza, habiendo ganado 7 de 8 partidos de la fase regular.