Brian Lozano, futbolista de Santos Laguna, se encuentra de vacaciones en Uruguay, su país de origen y en donde además de reunirse con su familia y amigos, el jugador aprovecha para entrenar con el Defensor Sporting con la intención de llegar de la mejor manera a la pretemporada guerrera.
Además de aprovechar su estancia en el país charrúa, el jugador dio una entrevista para Sport 890, una estación de radio de Uruguay, en donde el jugador habló del mal torneo que tuvo con Santos, su deseo de ir al Peñarol, y su crianza en Lavalleja, un barrio hostil de Montevideo.
Y es que el ‘Huevo’ contó lo difícil que fue crecer en Lavalleja, debido a que en ese lugar las condiciones llevan a mucha gente a seguir los caminos del narcotráfico y la drogadicción, los cuales él decidió ignorar para centrarse en el futbol.
“Era muy difícil no seguir el camino de la droga o la delincuencia, yo opté no seguirlo y dedicarme al fútbol. Hoy sigo yendo al barrio donde me crié porque ahí tengo familia y amigos, es imposible no ir”, comentó el jugador.
Además, el ‘Huevo’ recordó que durante su infancia resultaba muy normal escuchar balaceras mientras se encontraba jugando futbol en las calles.
“Yo me crié en el barrio Lavalleja, pegado a las 40 semanas. De chico viví muchos momentos donde salías a jugar al fútbol y se armaba una balacera y no sabias con que te podías encontrar”, explicó.
Pese a que Lozano ya vive en México, su abuela todavía reside en Lavalleja, por lo que el santista regresó al barrio para convivir con su familiar, aunque no todo fue alegría para él, pues el auto en el que viajaba fue blanco de las balas de una metralleta.
“Hace dos días fui a comer a lo de mi abuela, que todavía vive en el barrio, pasaron en un auto y tiraron una ráfaga con una metralleta, le dieron al auto en el que había ido a verla”, cerró.
Acá te dejamos algunas imágenes de Lavalleja, el barrio en donde creció Brian Lozano en la ciudad de Montevideo, Uruguay.