Christian David Lucchetti, ex portero de Santos Laguna en la temporada 2003-2004, recordó su paso por La Laguna, a quien calificó como un “equipazo”.
En una entrevista para el diario La Nación de Argentina, el guardameta que está a un partido de convertirse en el jugador más longevo del balompié argentino con 44 años y medio, habló de algunas vivencias que ha tenido en su carrera, entre ellas, su travesía por el futbol mexicano.
Lucchetti, quien jugó junto a futbolistas como Matías Vuoso, Rodrigo Ruiz y Jared Borgetti, recordó algunas situaciones que en Argentina no se dan, como el hecho de no mostrar dolor tras una derrota, pues reveló que algunos compañeros bebían cerveza en el avión sin lamentar la derrota.
“Me fui a pelear el campeonato, una deuda que tenía. Era un equipazo aquel Santos Laguna con el Pony Ruiz, Borgetti, Vuoso, Fede Domínguez… El fútbol mexicano es más descomprimido, por ahí perdíamos un partido y volvíamos en el avión y mis compañeros venían tomando cerveza, riéndose, y yo con cara de orto por haber perdido. En realidad, no sé qué está bien y qué está mal, porque por otro lado si decís: “Dejé todo ahí adentro, corrí y el equipo rival te ganó, ¿qué vas a hacer? ¿Te vas a cortar las venas?”. Pasa que acá lo vivimos de una manera muy distinta”, recordó.
¿A dónde se fue Lucchetti tras salir de Santos?
Tras salir de Santos Laguna, Christian Lucchetti regresó a Argentina para jugar con Racing Club de Avellaneda, equipo en el que estuvo en la temporada 2004-2005.
Posteriormente, el guardameta pasó por clubes como Banfield en un par de ocasiones, Boca Juniors, Atlético Tucumán y el Club Atlético Gimnasia y Esgrima de Jujuy, equipo en el que actualmente milita y con quien está muy cerca de hacer historia.
Lucchetti es recordado en Santos por ser el guardameta del equipo en el famoso ‘Robo Monumental’, el cual sufrieron los guerreros en la tanda de penales ante River Plate en la vuelta de los octavos de final de la Copa Libertadores 2004.
- Tendencias