Matheus Dória considera que partido ante León será de seis puntos

El zaguero brasileño consideró que debido a las posiciones en la tabla, el cotejo ante los del Bajío será importante por lo que puede detonar un resultado negativo y positivo.

Matheus Dória considera de seis puntos, partido ante León | Foto: Mexsport
México /

El Torneo Clausura 2023 se está extinguiendo y con él las oportunidades para muchos equipos de calificar directamente a la liguilla o al repechaje. Santos Laguna es uno de los que luchan por permanecer en los primeros ocho lugares y su compromiso del domingo ante el León le exige sumar para no rezagarse.

La Fiera es por tradición un rival bastante complicado para los laguneros, sobre todo si se trata de jugar en el Nou Camp, así que el técnico Eduardo Fentanes está preparando al máximo a sus jugadores, pues sabe de la exigencia que les espera.


Al respecto habló este martes Matheus Dória, quien ha regresado a la titularidad tras una larga ausencia y el domingo pasado marcó el gol de la victoria sobre Tijuana, señaló lo importante que este compromiso en puerta de la fecha 12.

"Es de los que llaman de seis puntos, porque en la tabla están arriba de nosotros (León) y debemos pensar en grande, mejorar mucho, buscar esos puntos de vista para mejorar nuestra situación y seguir teniendo esa confianza de la afición, rescatarla, que es muy importante para nosotros", expresó.

El defensa central aclaró que en Santos no pueden pensar en estar en liguilla si falta mucho torneo por disputar, pero saben que cada partido es como una final y en el siguiente les corresponde visitar al León, así que "esta es una semana de trabajo fuerte, de afinar detalles que dejamos a desear ante Tijuana y, sobre todo, estar concentrados, no relajarnos, siempre estar alertas en esos detalles que nos pueden perjudicar, siempre conscientes y la mentalidad de ganar, de tener confianza en el compañero de al lado".

Indicó que lo importante era ganar y lo consiguieron, "necesitábamos sumar, que los tres puntos se quedaran en casa, ya lo habíamos platicado, que había que reaccionar porque estábamos cerca de los últimos lugares. Ahora debemos seguir sumando, corregir errores, equivocaciones, todo eso se ajusta mejor cuando se viene de una victoria".

Del gol que le hizo a Xolos, el brasileño mencionó que luego de un torneo sin jugar se olvida cómo es tener esa sensación y desde que regresó sentía muchas ganas de celebrar en casas, con su familia y más ahora que será papá nuevamente. "Me sentí muy contento, estaban ahí mis papás, mi esposa, mi hija, mis amigos en el palco, así que fue un día muy especial".

Ahora se enfoca en que el equipo recupere ese ADN que lo caracteriza, pelear en todo momento, barrerse, tirarse de cabeza, termina molidos, todo lo que el público sabe reconocer, pero también darle resultados.

Santos trabajo este martes en TSM, donde continuará su preparación para visitar al León, el domingo a las 21:05.

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas