Santos Laguna y su afición mostraron respeto y admiración a Oribe Peralta, quien este domingo fue cobijado por el cariño hacia su persona, su trayectoria y el legado que como jugador deja como parte de la grandeza de esta institución y la Comarca Lagunera.
En la develación de la estatua del 'Cepillo' en la Plaza del Aficionado de TSM, decenas de personas acudieron para ser testigos de este importante momento, al que acudió el alcalde Román Cepeda; Alejandro Irarragorri, Presidente de Grupo Orlegi; Dante Elizalde, Presidente Ejecutivo de Santos; los ex jugadores Pedro Muñoz, Lupe Rubio, Antonio Olvera, Iván Estrada, Daniel Ludueña, Walter Jiménez y Rodolfo Salinas.
A Oribe lo acompañaron su esposa e hijos, sus papás, hermanos y amigos cercanos, quienes fueron testigos de este momento especial en que se mostró la obra del escultor Guillermo Colmenero, la cual acompaña las figuras de Jared Borgetti, Rodrigo Ruiz, Christian Benítez y Oswaldo Sánchez.
Con Marc Crosas como maestro de ceremonias, se proyectó el video con momentos más representativos de la carrera de Oribe, mientras en los alrededores decenas de aficionados lo ovacionaban.
Con gran dedicatoria
Tras las palabras de Alejandro Irarragorri y Dante Elizalde, el Cepillo expresó el profundo agradecimiento por este reconocimiento:
"El futbol me ha dado más de lo que yo le di. Esa imagen que está ahí no es Oribe Peralta, es cualquier persona que quiere superarse, que no se conforma. Es el reflejo de portar el espíritu guerrero todos los días", expresó.
Y añadió: "Para mí, el jugar futbol ha sido un regalo, jugar en Santos Laguna ha sido vivir mi sueño. La única meta que tenía desde niño era ser como ese señor que está ahí (señalando a su papá), el tener su integridad y eso fue inculcado por mi mamá. Gracias a esas dos personas, a mi esposa y a mis hijos soy la persona que soy. Una persona que no se cansa de luchar".
Dijo estar muy contento y agradecido con Grupo Orlegi y Club Santos, con toda la afición. "Estoy feliz, muy emocionado, me dieron muchas ganas de llorar. Es disfrutar esto con mi familia, porque al final esto es de ellos".
Oribe aseguró que nunca imaginó vivir algo así, "nunca lo vislumbré, nunca lo tuve en el radar. Agradezco infinitamente a quienes hicieron posible esto. Viví mi sueño, lo disfruté al máximo. A la gente gracias".
La pose
Cuestionado sobre la pose de la estatua, explico que es de cuando perdió con Santos la final de Concachampions. "Creo que refleja un poco lo que fue Oribe, es alguien que no se rinde, que ha dado todo. La mayor satisfacción que una persona puede tener es dar lo máximo por su sueño, aún cuando sea un sueño de un día, esa fue mi forma de ver la vida, disfrutar al máximo, pues no se sabe si al día siguiente uno va a estar".
Al medio tiempo del partido entre Santos y Juárez se develó el nombre de Oribe Peralta en uno de los palcos y al minuto 24 de cada tiempo se hizo una ovación para el Cepillo, quien fue ovacionado por un estadio que registró la mejor entrada de lo que va del torneo.