Pedro Caixinha fue presentado durante el mediodía de este lunes como nuevo técnico de Santos Laguna, en lo que será su segunda etapa al mando del equipo.
El estratega portugués habló en el Auditorio Orlegi del TSM ante medios de comunicación y aficionados, diciéndose motivado por estar al mando del equipo albiverde por segunda ocasión.
Entre diversas preguntas, Caixinha fue cuestionado sobre cómo ha visto el cambio en la Comarca Lagunera, región que el portugués abandonó hace seis años.
“Sí pero no tiene todavía el Metrobús. Todavía no hay Metrobús, ya pasé a ladito, pero sigue cerradito. Hay algunos cambios, Rafa ya nos llevó a cenar ahí el sábado al centro. Cuando salimos del centro ya se estaba abriendo mucho más. Hoy lo encontramos un poquito más a la española, una zona cerrada de calles, restaurantes y bares, y queremos disfrutar también eso”, dijo el portugués.
Además, destacó el crecimiento de Orlegi Sports, revelando que podrían hacerse de un cuarto club, además de Santos, Atlas y Tampico Madero.
“Me acuerdo cuando se dio la llegada de Orlegi Sports, en aquel tiempo solo Santos Laguna, hoy son dos clubes más y quizá podría llegar el cuarto. Nosotros crecimos cuando salimos de Santos y el grupo fue creciendo a la par”, dijo el estratega.
Pedro Caixinha vivirá su segunda etapa en el equipo lagunero, luego de que en la primera lograra conquistar el título de la Copa MX Apertura 2014, Clausura 2015 y el Campeón de Campeones 2015, convirtiéndose en el técnico más ganador en la historia del club.
Desde su salida de Santos, el forcado pasó por clubes como el Al-Gharafa de Qatar, Rangers de Escocia, Cruz Azul en la Liga MX y Al-Shabab de Arabia Saudita, siendo la máquina cementera el equipo en donde logró ganar una Copa MX y una Supercopa MX.
Para el año 2022, el técnico lusitano tendrá la obligación de competir en el torneo Clausura 2022 y la Liga de Campeones de la Concacaf, torneo que interesa a la directiva albiverde, debido al deseo de clasificar por primera vez a una Copa Mundial de Clubes.