El interés de Racing Club por que Javier Correa siga en la institución se mantiene latente, aunque las negociaciones no son sencillas, pues el delantero pertenece a Santos Laguna.
En los últimos días se había mencionado que Racing tenía la intención de adquirir el 50% de la carta a cambio de 1.1 millones de dólares, aunque el equipo albiverde tiene la intención de vender la totalidad de la carta del delantero a cambio de una cifra de 2.5 millones de dólares.
Correa hizo 8 goles en el semestre, los cuales marcó entre la Copa de la Liga Argentina y la Copa Sudamericana, por lo que Santos no considera que ante el buen rendimiento deba “regalar” al delantero, ya que, este es el segundo máximo goleador de Racing en el 2022, solamente por debajo de Enzo Copetti.
Pese a que parece complicado el fichaje, en Racing no pierden las esperanzas, pues están dispuestos a hacer “hasta lo imposible” porque Correa se quede.
"Javier Correa tuvo un buen semestre, él se siente muy contento acá. Estamos tratando por todos los medios que siga en el club y esa es la idea. Haremos lo imposible y buscaremos la manera", comentó Rubén Capria, mánager de Racing, en una entrevista.
Javier Correa podría disputar este jueves su último partido con Racing, el cual será frente a River Plate de Uruguay en la Copa Sudamericana.
De no existir un acuerdo entre la directiva de la ‘Academia’ y la santista, Javier Correa tendría que regresar a tierras mexicanas para reportar a la pretemporada de los guerreros, la cual dio inicio el pasado 23 de mayo.
Apenas hace unos días, Santos Laguna se deshizo de Ignacio Jeraldino, por lo que Correa podría ocupar esa plaza de extranjero si es que ambos clubes no llegan a un acuerdo para concretar la transferencia.