A pesar del poco tiempo que Raúl 'Dedos' López lleva en Santos, el jugador afirma que le agrada el estilo de juego que utiliza el técnico Eduardo Fentanes, el cual le permite explotar más su potencial y le ha permitido regresar a su nivel.
A punto de jugar su cuarto partido de Liga como albiverde, el exjugador del Toluca se muestra contento con lo que está sucediendo en el equipo, la forma como se trabaja y cómo están caminando luego de una derrota y dos triunfos.
Además, se le cuestionó sobre cómo ve a Santos Laguna.
"He disfrutado mucho estos tres partidos, he regresado al nivel que me gustaba, de tener libertad, atacar más. A Omar (Campos) y a mí nos ir más al frente, tener ese ida y vuelta, y eso me gusta. Me siento cómodo con este sistema del profe Fentanes", declaró el defensor.
Afirma estar muy contento con los compañeros que tiene, afirma que lo recibieron muy bien, "es un grupo muy joven, muy bueno, me he sentido muy bien. Yo, por la edad y trayectoria que he tenido, debo asumir precisamente ese rol de experiencia, ayudar a los jóvenes, ayudarlos a crecer y aumentar la competencia interna, que es bueno para el equipo", señaló.
Mejorar en defensa sin descuidar el ataque
Raúl López comentó acerca de las variantes tácticas que Santos ha experimentado en estos tres partidos y mencionó que el equipo maneja por momentos línea de cinco como lo hacen otros, a algunos se les da mejor que a otros, pero en el caso de Santos, expuso que lo más común es utilizar el 4-4-2, pero hacen el ajuste según la necesidad, ya sea para ser más ofensivos o cerrar partidos, pero afirma que en cualquiera de los dos el equipo mantiene el sello ofensivo.
"El equipo viene desde el torneo pasado trabajado muy bien, con idea clara de juego. Hay que reafirmarlo, estar entre los primeros cuatro, pero sin duda el equipo se adapta bien a la idea del profesor Fentanes", expresó.
De los problemas defensivos que han tenido, sobre todo en los primeros minutos de cada partido, Raúl destacó la importancia de mantener el cero atrás, como lo hicieron ante Pumas, siempre contando con el resguardo del guardameta Carlos Acevedo, así que considera importante no renunciar al juego ofensivo, pues Santos se caracteriza por eso, así que deben tratar de seguir con esa mística de tener orden atrás, estar atentos a evitar los desbordes y centros, así como no perder las marcas.
Se adaptan a la cancha
Considerando el mal estado en que se encuentra la cancha del Estadio Jalisco, la escuadra albiverde ha ensayado en una superficie irregular, tratando de adaptarse a las condiciones que les espera el próximo jueves ante el Atlas.
"Nos tocó jugar en esa cancha en pretemporada y está fea, esperemos que ya se encuentra en mejores condiciones, pero nos estamos adaptando y no tener pretextos. No nos preocupa, juega para ambos lados", afirmó López.
En cuanto a cómo encarar a los Rojinegros, expuso que lo harán como uno más, siempre viendo que es el siguiente rival, sin pensar que luego viene América al TSM. "Hay que pensar en Atlas, que hay que sumar 9 puntos y estar entre los primeros de la tabla".