Ribair Rodríguez: De ser campeón en Santos a dedicarse a la construcción

El uruguayo ganó el título de la Copa MX Apertura 2014 con los guerreros, pero ahora tiene una nueva ocupación.

Ribair Rodríguez el ex jugador de Boca y Santos que hoy es constructor | Foto: Mexsport
México /

Ribair Rodríguez, ex futbolista uruguayo de Santos Laguna que jugara en el equipo de Torreón durante el año 2014, dio de qué hablar luego de que revelara una de sus nuevas ocupaciones.

En una entrevista para Sport 80 de Uruguay, Rodríguez Pérez, quien fuera campeón de la Copa MX Apertura 2014 con los guerreros, reveló que decidió aprovechar su tiempo libre para iniciar en el mundo de la construcción.


"Yo ya me estoy preparando para el día después del futbolista. Siempre me gustó el mundo de la construcción, desde chico. Lo de la construcción en seco me encantó. Por eso decidí hacer el curso”, dijo el charrúa, quien además explicó que esta construcción se basa en la edificación de casas con elementos prefabricados, sin tener la necesidad de usar mezclas húmedas.


Y es que Ribair tomó la decisión de aprovechar el tiempo libre, y esto lo hizo terminando la escuela.

"Cuando volví a Uruguay me di cuenta de que tenía mucho tiempo libre y tenía que invertirlo en algo para el día después. Estando afuera no me informé sobre los cursos a distancia. Siempre dije que iba a terminar el liceo y por suerte lo estoy haciendo”, comentó.


El paso de Ribair Rodríguez después de Santos Laguna

Tras salir de Santos, Ribair emigró a Nacional de su país, para después volver a México cedido a préstamo con los Leones Negros de la U de G.

Luego de un paso efímero, Ribair dejó la Liga MX para jugar durante un año y medio con el Danubio de su país, equipo que lo catapultó para volver a salir de Uruguay y convertirse en refuerzo de Newell’s Old Boys.

Un año más tarde, Rodríguez dejó el equipo rosarino para convertirse en jugador de River Plate de Uruguay, en donde militó hasta mediados del 2021.

Posteriormente, Ribair se convirtió nuevamente en refuerzo de Danubio, equipo en el que actualmente milita.


  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas