Seattle Sounders se coronó campeón de la Liga de Campeones de la Concacaf tras vencer a los Pumas de la UNAM por goleada de 3-0 en el Lumen Field.
El equipo norteamericano se convirtió en el primer club de la MLS en ganar la competición, por lo que el título ha hecho eco en toda la zona.
Y es que Seattle es de los clubes que más ha intentado ganar la competencia, por lo que su esfuerzo lo llevó a conseguir el tan ansiado título para la
Major League Soccer.
Es una realidad que la distancia entre la MLS y la Liga MX se ha ido acortando durante los últimos años, pues hace 10 años el Seattle disputó la Concachampions y se fue por la puerta de atrás con una humillación en manos de Santos Laguna.
Ocurrió durante la edición 2011-2012, cuando el actual monarca del torneo se enfrentó a los guerreros en la ronda de cuartos de final.
En el cotejo de ida, Seattle Sounders venció 2-1 al Santos de Benjamín Galindo. En ese partido, los goles estuvieron a cargo de David Estrada y Brad Evans por parte de los locales, mientras que, de parte de los laguneros el encargado de descontar fue Hérculez Gómez.
Para la vuelta las cosas fueron totalmente distintas, pues la Comarca Lagunera pesó fuerte para los de los Estados Unidos, ya que, Santos Laguna venció fácilmente a Seattle con un marcador de 6-1.
En ese partido, Cristian Suárez abrió el marcador a los 8 minutos, Oribe Peralta hizo el 2-0 a los 9’ y Álvaro Fernández empató el global para Seattle Sounders a los 36’.
Para la segunda mitad, el vendaval guerrero se le dejó ir a los de Seattle, pues Hérculez Gómez se destapó con un doblete al 49’ y 67’, Cristian Suárez marcó otro gol al 76’ y Carlos Ochoa hizo el 6-1 al 81’, consiguiendo de esta forma un marcador global de 7-3.
De esta forma se comprueba el crecimiento de la MLS, mientras que, del otro lado el futbol mexicano no ha podido incrementar su nivel y prueba de ellos es que después de más de 15 años, el representante de la Concacaf en el Mundial de Clubes no será mexicano.