Como hace mucho no sucedía en el Estadio Corona, este domingo volvió a retumbar la tribuna con la mejor entrada en mucho tiempo. Todo estaba preparado para la fiesta, pero el Toluca se encargó de mandar a vacacionar a los albiverdes.
Sí, hace mucho tiempo no se vivía un ambiente así en el TSM, la gente llegando temprano, haciendo muy buen ambiente en los alrededores. La gente atendió el llamado del Club, estaba todo preparado para celebrar.
En el estadio, el verde y blanco predominó, se hizo el ritual y el mosaico en la tribuna. El partido fue como se esperaba, Santos intentando y Toluca a la espera de encontrarse con una para matar. Y así fue, porque luego de un primer tiempo sin goles, empezando la parte complementaria los rojos volvieron a madrugar, con la complicidad de la defensa albiverde.
Cuanto cayó el segundo de los mexiquenses, los rostros de la gente eran de desilusión, incredulidad, aunque algunos recordaban que su equipo en muchas ocasiones se había levantado. Pero este Toluca tenía en el banco a Ignacio Ambriz, un estratega que movió sus piezas de tal manera que complicó el accionar santista.
De otro lado, Fentanes se vio apresurado a sacar a Cecilio Domínguez y quiso ver qué pasaba si metía a Ayrton Preciado, quien no jugaba desde hace mucho tiempo, y no le resultó.
La afición se desesperó, hizo el grito homofóbico prohibido por la FMF y la FIFA, el árbitro Santander tuvo que suspender el partido por dos minutos, pero no pudo callarlos.
Había mucho enojo de la gente hacia el cuerpo arbitral, pero realmente el problema fue que Santos no supo levantarse y se va a vacacionar, mientras Toluca va a semifinales contra el América.
La entrada del partido ante Toluca fue la mejor en todo el Apertura 2022 para Santos, sin embargo, esto no fue suficiente para que los guerreros lograran amarrar su pase a la semifinal.