Santos Laguna reportará a pretemporada el próximo martes 22 de noviembre, bajo las órdenes de Eduardo Fentanes, quien continúa a cargo de la dirección técnica, enfocados en el Torneo Clausura 2023.
El Club dio a conocer que de inicio, los trabajos se llevarán a cabo en las instalaciones de TSM, esto para aprovechar la estructura e infraestructura del área de Ciencias Aplicadas al Deporte para realizar las pruebas correspondientes en sus primeros días de pretemporada.
Su objetivo es mantenerse como un cuadro protagonista y de esta forma aspirar a las máximas instancias del campeonato, así que por lo pronto el cuadro santista desarrollará pruebas y actividades específicas durante los primeros tres días.
Los jugadores se someterán a pruebas antropométricas, es decir, evaluación nutricional en la que se mide la composición corporal y el estado de forma.
También pruebas de tensiomiografía, donde se evalúa el tono muscular y el balance entre estructuras, cadenas musculares y extremidades.
Las pruebas VALD se enfocan en medir los niveles de fuerza y las pruebas kinésicas son una evaluación para medir la estabilidad, movilidad, flexibilidad y coordinación.
La parte de las neurociencias son evaluaciones para identificar el perfil dominante y trabajar en la toma de decisión del futbolista, y el YoYo test consiste en una serie de pruebas que miden el consumo máximo de oxígeno.
Ya que el cuadro albiverde tuvo un rendimiento positivo en el pasado Apertura 2022, en el que alcanzó la tercera posición de la tabla con 33 unidades, siendo la mejor ofensiva (38 goles) y el mejor local (8 victorias y 1 empate) en la fase regular, el objetivo volver a ser protagonista.
Los guerreros buscarán tener una mejor actuación en el Clausura 2023, ya que, en el Apertura 2022 finalizaron en la tercera posición y quedaron fuera en la ronda de cuartos de final, la cual perdieron ante los Diablos Rojos del Toluca.