No es favorito en este partido, pero Santos Laguna busca romper quinielas este domingo cuando visite al líder Monterrey, en partido de la fecha 15 del Torneo Clausura 2023, vital en las aspiraciones que aún tiene el conjunto verdiblanco.
El cuadro lagunero tiene todo en contra por el mal torneo que está ofreciendo, con números que no lo favorecen y antecedentes que inclinan la balanza a favor del conjunto regio, que a pesar de venir de una derrota dolorosa, se mantiene como el viable para quedarse con los tres puntos.
- Club Monterrey
Pero Santos tiene la última palabra, al menos es lo que se esperaría luego de la sacudida que tuvo todo el plantel tras la derrota en la jornada anterior frente al Pachuca por 1-4. A pesar de todo, puede salvar el torneo y necesita sumar triunfos en estas tres jornadas que restan para entrar a la repesca y de ahí tratar de colarse a liguilla.
El Monterrey no tiene problemas, ya está clasificado tras sus buenas actuaciones a lo largo del torneo, así que no tiene presión alguna más que el orgullo de vencer a un equipo al que viste derrotar por rivalidad de sus aficiones
Además, los dirigidos por Víctor Manuel Vucetich quiere desquitarse de esa derrota en el Azteca frente al América por 2-1.
Los de la Comarca se ubican ya en el puesto 12 de la Liga MX, bajaron un escalón con el triunfo del San Luis sobre Bravos, Tienen con un balance de cuatro victorias, cuatro empates y seis derrotas. Monterrey tenía antes de su caída con las Águilas una seguidilla de más de diez juegos sin perder. Mientras que en los últimos cinco duelos de los verdiblancos obtuvieron apenas 4 puntos.
Santos requiere ganar sí o sí, puesto que una derrota ante Rayados los pondría en riesgo de salir de la zona de repesca. Los visitantes tendrán la presión del partido en sus pies.
Para el Eduardo Fentanes es un reto mayor, porque se está jugando su continuidad y sabe que de salvar el torneo pudiera aspirar a mantenerse en el puesto para el siguiente torneo, por eso requiere de llevar a su equipo a la recuperación de su mejor rendimiento, asegurando su estancia en la repesca como primer paso.
A fondo
Rayados podría hacer cambios para encarar a Santos, ante la ausencia de Esteban Andrada por la expulsión ante América, el arco será tomado por el canterano Luis Cárdenas, mientras que en la zaga, Érick Aguirre, Víctor Guzmán, Sebastián Vegas y Jesús Gallardo son los indicados.
Para el mediocampo jugarían Maximiliano Meza, Celso Ortiz, Luis Romo. En el ataque, Rodrigo Aguirre, Rogelio Funes Mori y Germán Berterame.
Moreno ha padecido de una infección que no le ha permitido trabajar correctamente, mientras que Stefan tiene una molestia muscular. Gallardo y Alfonso González se reincorporaron apenas el jueves, después de estar con ejercicios diferenciados por dos días.
Es el cuadro lagunero se espera que se forme con Carlos Acevedo; Omar Campos, Matheus Doria, Félix Torres, Raúl López; Diego Medina, Alan Cervantes, Aldo López, Juan Brunetta; Harold Preciado y Javier Correa.
Santos no conoce la victoria en el actual estadio de Rayados, así que tratará de dar la sorpresa de esta jornada 15.