El Club Santos Laguna afina los últimos detalles para la gran fiesta que se le prepara a Oribe Peralta, cuya estatua será develada el próximo domingo previo al partido ante Juárez FC en el Estadio Corona, donde el lagunero será nombrado oficialmente 'Santo Inmortal'
Dante Elizalde, Presidente Ejecutivo de Club Santos, así como Manyra Hernández, Directora Ejecutiva, dieron a conocer la serie de actividades que formarán parte de esta ceremonia, que tendrá lugar en la Plaza del Aficionado.
Será el quinto Santo Inmortal, cuya develación de la estatua es una forma de retribuir lo que el exfutbolista profesional le dio a la organización albiverde y a toda la afición.
Dante Elizalde mencionó: "Esto nos hará quedar cortos por el referente que fue. Nos llena de orgullo celebrarlo, hacer este homenaje nos llena de gusto para ser recíprocos por todo lo que nos dio Oribe como profesional. Sus logros son claros, ahora como aficionados tenemos la gran oportunidad de hacernos presentes, de darle las gracias a Oribe".
El directivo indicó que el domingo se develará la estatua, obra del escultor chihuahuense radicado en la Comarca, Guillermo Colmenero, y se espera sea con un estadio lleno, pletórico y, de ser posible, enmarcado con un triunfo.
Manyra Hernández hizo un llamado a los aficionados a ser parte de este homenaje, "pedimos su apoyo para que nos ayuden a difundir este mensaje, es honor a quien honor merece, es rendir homenaje a Oribe. Todos estamos preparando un partido con mucho sentimiento y cariño, que represente el agradecimiento hacia Oribe. Tendremos una gran fiesta, retomamos esa conexión con la gente y este es el momento mágico para cerrar esa brecha".
Para amenizar la fiesta se contará con la participación de la agrupación musical Mi Barrio Colombiano, durante una hora posterior al partido en la explanada norte, con música de cumbia representativa, además de una lluvia de playeras conmemorativas, subasta de playera con el número 24, autografiadas por Oribe y los actuales jugadores de Santos.
A llenar el Corona por Oribe
La estatua será colocada en Plaza del Aficionado, donde se ubican las esculturas de Jared, Pony Ruiz, Christian Benítez y Oswaldo Sánchez, es un espacio reducido, así que el acto tendrá cupo limitado. Por lo anterior, para que todos participen, las pantallas del estadio transmitirán a las 17:30 horas el acontecimiento, así que extán invitando a la afición a que acuda temprano para ver la ceremonia en vivo.
Ahí estará Oribe, su familia, la directiva, abonados, exjugadores de Santos, Guerreros de Honor y contemporáneos de Oribe, como Lupe Rubio, Pedro Muñoz, Joaquín Reyes, Daniel Ludueña, Rodolfo Salinas entre otros.