Con el apoyo del Ejército Mexicano y las corporaciones estatales y municipales, así como el sobrevuelo del helicóptero será desplegado el operativo de seguridad para el primer juego de la Liguilla entre el equipo de Santos Laguna contra los Diablos Rojos del Toluca, a celebrarse en el Territorio Santos Modelo.
Durante la reunión del Subcomité Técnico de Salud celebrada esta mañana, fue acordado el despliegue del operativo bajo la coordinación del Mando Especial de La Laguna en el estadio Corona, así como en los corredores gastronómicos a donde los laguneros acudirán a disfrutar del encuentro futbolístico, pues además se espera la llegada de aficionados del equipo visitante. Cabe señalar que en coordinación con la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera desplegarán la estrategia de seguridad en los establecimientos que ofrecerán promociones para el encuentro de este fin de semana.
Al reconocer el impacto turístico que los juegos de Liguilla traerán a La Laguna y que inciden en el vecino estado de Durango, Riquelme Solís dijo que buscan ser anfitriones y ya dialogaron con los representantes del sector de servicios y hoteleros para que estén preparados para atender a los aficionados de los “Diablos Rojos” del Toluca, y abonar a que la ciudad sea considerada como un destino para vacacionar.
Arranca la Liguilla en el futbol mexicano
Luego de que se llevara a cabo el repechaje del futbol mexicano, quedaron definidos los enfrentamientos de la ronda de cuartos de final, en donde América enfrentará al Puebla, Monterrey a la Máquina Cementera del Cruz Azul, Santos Laguna al Toluca y el Pachuca a los Tigres de Miguel Herrera.
Prácticamente todas las series son muy parejas, por lo que se auguran buenos enfrentamientos tanto en la ida como en la vuelta.
Por su parte, Santos ya trabaja con todo de cara a lo que será la serie ante un complicado Toluca, el cual buscará derrotar a toda costa al equipo albiverde.