Santos Laguna inicia este lunes los preparativos para su debut en el Torneo Clausura 2023, que será el próximo domingo enfrentando a Tigres en el Estadio Corona.
Luego de una pretemporada amplia, el conjunto que dirige Eduardo Fentanes iniciará una nueva aventura en la Liga MX, donde tiene como objetivo superar lo hecho en el torneo anterior, así como mantenerse como un equipo protagonista.
Es de suponerse que el conjunto albiverde llega a este primer partido con una buena preparación, para lo cual utilizó la Copa por México, donde el estratega albiverde tuvo la posibilidad de dar juego a todos los jugadores del primer equipo para apuntalar su esquema defensivo y ofensivo con los jugadores a su disposición.
Como se sabe, Santos ha tenido dos bajas importantes, como son las de Fernando Gorriarán, quien emigró a Tigres, y Leo Suárez, quien regresó al América al no hacerse efectiva la opción a compra. En cuanto a altas, solo la de Raúl López se ha concretado, quedando pendientes dos refuerzos más que deben concretarse en las próximas horas.
Santos es una institución que compite sin invertir mucho dinero y recientemente con un gran proyecto que involucra a jóvenes mexicanos. Pero en los últimos años ha batallado para pelear el título y lograr un campeonato, mismo que obtuvieron por última vez en el Clausura 2018, es decir, ya cuatro años desde que bordaron su última estrella.
Luego de un gran Apertura 2022, con un plantel que mezcla juventud y experiencia, el equipo parece en un camino ascendente para volver a pelear por el título en 2023, luego de que se les negara en el Guard1anes 2021. En aquel semestre de 2021, los albiverdes llegaron hasta la Final, pero la perdieron contra Cruz Azul, equipo que fue líder con 41 unidades, cuando parecía una buena oportunidad, puesto que la Máquina tenía más de 23 años sin un campeonato de Liga MX. En el A2022 fueron tercer lugar con 33 puntos, terminaron invictos como local en el TSM, pero se quedaron en Cuartos de Final al caer contra Toluca, que a la postre terminó como subcampeón de la competencia.
Santos Laguna ha formado buenos jugadores mexicanos, algunos que fueron al futbol europeo como Uriel Antuna, Santiago Muñoz, Gerardo Arteaga, Joao Maleck, Jordan Carrillo y Jorge Sánchez, aunque es último se fue vendido por América.
Los albiverdes siguen apostando a su cantera, es por eso que nuevas caras se asoman en el primer equipo, como Salvador Mariscal, Kevin Picón y el goleador Sub 20, Joshua Mancha.